ICETEX-BTA_Redes_Cuál-es-la-mejor-opción-para-un-crédito-educativo-en-Colombia.jpg

La Escuela, comprometida con el acceso a la educación superior

En el marco del ciclo ''Hechos y Realidades del ICETEX'’, se llevó a cabo el foro: "¿Cuál es la mejor opción para un crédito educativo en Colombia?'', en las instalaciones de la Universidad.

Este martes 26 de octubre se llevó a cabo el foro "¿Cuál es la mejor opción para un crédito educativo en Colombia?''. Al evento organizado por el Icetex y el Diario La República, asistieron expertos del sector financiero y educativo del país, quienes dialogaron sobre el panorama actual del acceso a la educación superior a través de los créditos educativos.

El evento contó, además, con la participación del ingeniero, Alfonso Rodríguez Díaz, Rector de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; Manuel Acevedo, presidente del Icetex; Carolina Guzmán, directora de Fomento de la Educación Superior; Fernando Quijano Velasco, director general del Diario La República; Livi Silva, coach financiera y Juan Ávila, líder del equipo de innovación del Icetex.

rector.jpg

Durante la conferencia de apertura, el Rector de la Universidad destacó que: ''Tan solo en el primer semestre del 2020, la institución gracias al esquema de matrícula diferencial destinó más de $14.000 millones para apoyar de diferentes formas a los estudiantes nuevos y antiguos''. Todo esto sumado a un sistema de becas, descuentos, apoyos económicos y convenios, que especialmente benefician a estudiantes de recursos limitados y que se ha convertido en la principal acción afirmativa de la institución para asegurar que todos los estudiantes, independientemente de su condición socioeconómica, tengan acceso a una educación superior de alta calidad.

Además, mencionó el trabajo estratégico que durante más de cuatro décadas la Universidad ha efectuado en conjunto con el Icetex y resaltó que: ''Por experiencia propia podemos decir que es una entidad que cada día mejora sus indicadores y demuestra con sus acciones que quiere seguir contribuyendo a la construcción de un país que desde la ciencia, la tecnología y la educación, progrese, se transforme y evolucione''.

Por su parte, Manuel Acevedo enfatizó en la importancia de explicar detalladamente a los jóvenes y a sus familias sobre los beneficios de los créditos y ayudas económicas que ofrece la institución. “En muchos jóvenes y familias la palabra Icetex todavía genera temores, que a nuestro juicio son infundados. Esa información hace que los jóvenes pierdan elementos centrales en su perspectiva”, mencionó el presidente de la organización.

¡Los detalles del foro, aquí!

Lo invitamos a revivir el foro y a conocer de primera mano toda la información:

click para reproducir video