Encuentro de colegios septiembre 2023

ConexIA. Conecta, Innova y Transforma el futuro

El Encuentro de colegios fue un espacio donde estudiantes de diferentes colegios de la ciudad y el país vivieron experiencias incomparables en una jornada llena de innovación, ciencia y tecnología.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Los días 6 y 7 de septiembre de 2023, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se convirtió en el epicentro de un inspirador encuentro de colegios que reunió a estudiantes, educadores y directores de instituciones educativas de todo el país. Este evento, diseñado para promover el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito educativo, fue un rotundo éxito.

Este año, el encuentro tuvo como tema principal la Inteligencia Artificial, desarrollando así, actividades de robótica, videojuegos, drones, ciencia de datos, marketing digital, entre otros. Permitiendo proporcionarles a los estudiantes conocimientos básicos en estas áreas y resolver dudas acerca del funcionamiento de la IA en el campo de la Ingeniería y ciencias básicas.

Durante los dos días, los jóvenes participaron de actividades increíbles como la carrera de observación, el equipo más ágil ganó bonos de Spotify por haber cumplido cada reto del recorrido. En esta actividad conocieron y descubrieron cada espacio de nuestra universidad. También, conocieron la gran oferta académica de los diferentes programas que brinda la Escuela.

Las jornadas cerraron con talleres prácticos como el uso de drones para la simulación de terrenos en obras civiles a cargo del programa de Ingeniería Civil, como diseñar en 3D sistemas solares fotovoltaicos de Ingeniería Mecánica, Tecnologías inversivas para desarrollo de Videojuegos por Ingeniería de Sistemas, entre otros.

Estudiantes y profesores disfrutaron de una mañana llena de tecnología, conocimiento y expectativa que les permitió conocer y disfrutar de las instalaciones, además de poder compartir con profesores y estudiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Disfrutamos mucho su visita a nuestra Escuela, esperamos poder recibirlos próximamente en el siguiente encuentro de colegios.