Banner del portal un día como profesional

Con la mirada en el futuro: una experiencia profesional en la Escuela

La Escuela Colombiana de Ingeniería abrió sus puertas a jóvenes interesados en el campo de las ingenierías y las ciencias económico-administrativas, brindándoles la oportunidad de vivir una enriquecedora experiencia durante la jornada ‘Un día como profesional’.

Por: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Esta iniciativa tuvo como objetivo principal acercar a estos jóvenes al desarrollo de actividades en estos campos de estudio. Los participantes y sus familias tuvieron la oportunidad de sumergirse en un ambiente académico y profesional en la Escuela.

A través de esta experiencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades prácticas, en las que pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades. Algunos tuvieron experiencias con los equipos y elementos dispuestos en los laboratorios y otros se enfrentaron a desafíos y resolución de problemas matemáticos complejos.

Además, los participantes interactuaron con profesores y decanos, quienes compartieron sus experiencias y respondieron a sus inquietudes. Estas interacciones les permitieron obtener una visión más amplia de las posibilidades y desafíos que enfrentan los profesionales en estos campos, así como las oportunidades de desarrollo y proyección que ofrecen.

Al finalizar la jornada, los jóvenes contaron cuáles fueron los aspectos que destacaron de esta experiencia y la importancia de este tipo de eventos para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional.

Con la exitosa realización de "Un día como profesional", la Escuela Colombiana de Ingeniería reafirma su compromiso de fomentar el talento y la vocación en los jóvenes, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento de la ingeniería y disciplinas afines en Colombia.

click para reproducir video