Jornada vacunación

Comunicado Institucional N.º 37

Sobre los nuevos lineamientos para el proceso gradual, progresivo y seguro del retorno de la comunidad a las instalaciones de la Escuela.

Estimada comunidad de la Escuela:

Reciban un muy cordial saludo, esperando que se encuentren seguros y con buena salud.

Como parte del proceso gradual, progresivo y seguro del retorno de nuestra comunidad a las instalaciones de la Escuela y teniendo en cuenta los avances del proceso de vacunación de estudiantes, profesores y administrativos y el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos por la universidad, me permito informar que a partir de la fecha se tendrán en cuenta solamente los siguientes lineamientos:

1. Toda persona que requiera ingresar al campus deberá seguir diligenciando diariamente su reporte diario de salud como una de las medidas preventivas y de autocuidado para evitar contagios masivos de COVID-19, en el enlace: https://form.jotform.com/EscuelaingEncuestaSalud/reporte-obligatorio-salud. Las preguntas del reporte se han simplificado para facilitar el diligenciamiento del mismo. Se recomienda a la comunidad realizar su reporte diario antes de salir de su vivienda, de tal manera que se agilicen los procesos de ingreso en las porterías vehicular y peatonal.
  2. Estudiantes y trabajadores: el ingreso se realizará con carné institucional.
  3. Contratistas: el área que solicita el ingreso de los contratistas, máximo dos días hábiles antes de la actividad, debe informar a las oficinas de Servicios Internos y Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), especificando fecha de la actividad, lugar, listado del personal que requiere ingreso, planilla de seguridad social vigente y otros requerimientos de seguridad que se requieran (trabajos en altura, certificaciones, etc.). La oficina de SST revisará la documentación recibida y autorizará su ingreso informando al solicitante y a Servicios Internos (Vigilancia). Así mismo, se hará envío del protocolo de seguridad y de bioseguridad que debe ser cumplido por cada trabajador del contratista, cada trabajador debe diligenciar su reporte diario de salud y registrarse con Vigilancia, quien revisará si tiene aval de ingreso y seguridad social.
  4. Proveedores y visitantes: debe registrar su ingreso con Vigilancia en la portería por donde se accede. Así mismo, en las porterías se realizan las preguntas de control de salud para poder dar autorización de ingreso al campus.
  5. Salidas de campo académicas: requiere autorización de la Vicerrectoría Académica y de la Vicerrectoría Administrativa. El responsable de la visita debe garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los participantes.

Agradezco la colaboración y el compromiso manifestado por todos los profesores y administrativos en esta coyuntura, que permitirá la continuidad de nuestra actividad sin inconvenientes.

Atentamente,

firma Rector (1).jpg