Comunicado-26_Portal.jpg

Comunicado Institucional No 26

Nuevas disposiciones del Gobierno Distrital.

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Comunicado Institucional N.° 26

Apreciada Comunidad:

Reciban un muy cordial saludo esperando se encuentren bien en estos días de pandemia.

En atención a las nuevas medidas anunciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el Decreto 144 del 15 de abril de 2021, para la contención de la propagación del virus Covid-19 en su tercer pico, nos permitimos comunicar que:

• La Escuela estará cerrada los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de abril de 2021.
  • Las prácticas de laboratorios presenciales, los trabajos de laboratorio de posgrados y los cursos en modalidad de alternancia programados en las fechas mencionadas anteriormente no podrán realizarse. Estas actividades, durante estos días, deberán ser realizadas de forma remota.
  • Los cursos programados en modalidad remota continuarán en los horarios establecidos a través de la plataforma Teams.
  • Las actividades en la Escuela durante los días 16 a 18 de abril de 2021 se limitarán a trabajos de mantenimiento, soporte técnico y vigilancia estrictamente necesarios; no estarán habilitados otros espacios como cafeterías, bibliotecas y salas de estudio, ni tampoco habrá servicio al público.
  • Las autorizaciones que las Vicerrectorías Académica y Administrativa hayan otorgado para el ingreso a la Escuela para dichas fechas no tendrán validez y deberán reprogramarse.

Por otra parte, atendiendo la recomendación que la Presidencia de la República y la Alcaldía Mayor de Bogotá realizaron a las universidades, en el sentido de desarrollar sus clases en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril, se informa que:

• Los cursos programados en modalidad de alternancia se realizarán en modalidad totalmente remota a partir del viernes 16 de abril y hasta el viernes 30 de abril de 2021.
  • Entre el lunes 19 de abril y el jueves 22 de abril de 2021 se podrán realizar, en sus horarios habituales los laboratorios presenciales, los trabajos de laboratorio de posgrado y las actividades administrativas previamente autorizadas.
  • A partir del lunes 3 de mayo de 2021 se retomará la modalidad de alternancia en los cursos así programados.

Finalmente, los contratistas de obra que programen actividades durante los días 16, 17 y 18 de abril, en su horario habitual, deben solicitar autorización a la coordinación de cada proyecto y esta les remitirá una carta firmada por la Vicerrectoría Administrativa. A su vez, deberán entregar a cada uno de sus trabajadores un comunicado propio en el que acrediten su actividad y el desarrollo de labores durante estos días, que permita su movilidad. Cualquier modificación o cambio que emita la Alcaldía respecto a la ejecución de las obras civiles privadas, deberá ser acatado por la institución y por los contratistas de los proyectos.

Agradezco de antemano la atención, colaboración y compromiso manifestado por estudiantes, profesores y administrativos en esta coyuntura.

Saludos,

firma Rector (1).jpg