MicrosoftTeams-image (13).jpg

Comunicado Institucional N° 31

Sobre el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Estimada comunidad de la Escuela:

Reciban un muy cordial saludo, esperando que se encuentren seguros y con buena salud.

La Escuela siempre ha estado pendiente de la salud y el bienestar de toda su comunidad, más aún en estos tiempos de pandemia, facilitando de la mejor forma posible, el desarrollo de sus tareas en la modalidad de trabajo en casa y estableciendo y aplicando protocolos estrictos de bioseguridad para los integrantes de nuestra comunidad que asisten con mayor o menor frecuencia al campus de la Escuela.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 466 de 2021, dentro del Plan Nacional de Vacunación establecido por el Gobierno Nacional, me complace compartir con ustedes, que los profesores, el personal administrativo y el personal de apoyo de las instituciones de educación superior, han sido incluidos dentro de la etapa 3 de vacunación contra el Covid-19. Al respecto, me permito realizar las siguientes precisiones:

1. De acuerdo con el Decreto 466 de 2021 y con las instrucciones del Ministerio de Educación Nacional, la Escuela realizó la inscripción del listado de los profesores y trabajadores administrativos vigentes a la fecha, en la plataforma establecida por dicha entidad.
  2. Tan pronto como nuestra institución reciba nueva información del Ministerio de Educación Nacional y del Ministerio de Salud, se divulgará y aclarará dicho proceso a todos sus trabajadores.
  3. La Escuela atenderá y acatará las normas y procedimientos que emitan las entidades gubernamentales que lideran y realizan la programación de vacunación, por tal motivo no es potestad de nuestra institución su lugar de aplicación, marca de vacunas, horarios de citas, etc.
  4. El proceso de vacunación será voluntario y gratuito.
  5. Es necesario tener en cuenta que los profesores, administrativos y colaboradores de la institución que por sus condiciones personales estén incluidos dentro de las etapas 1, 2 u otro grupo de la etapa 3 del plan de vacunación, y aún no ha sido vacunados, deberán asistir a su cita para vacuna ante el primer llamado que reciban, bien sea de la EPS o por la programación que se establezca para las instituciones de educación superior.
  6. Es importante mencionar que dentro de la etapa 3 del plan de vacunación contra el Covid-19, se vacunará de forma progresiva a los habitantes del territorio nacional que tienen un riesgo moderado de presentar un cuadro grave y de morir por Covid-19 o un riesgo moderado de exposición al virus, a los cuidadores de población de especial protección, a las Fuerzas Militares y la Policía Nacional (es decir, personas entre 50 y 59 años, personas con comorbilidades, fuerzas militares, personal de colegios, IES, Fiscalía, cuidadores de personas en riesgo, entre otros), por lo cual su programación y citación responde a la priorización que estimen las autoridades gubernamentales al respecto.

Estar vacunados favorece nuestra salud y a su vez facilita la reactivación de nuestras actividades en la sociedad. Cuando la Escuela tenga instrucciones precisas sobre este proceso de vacunación, producirá un nuevo comunicado para informar a todos sus trabajadores sobre este proceso.

Por último, agradezco la colaboración y el compromiso manifestado por todos los profesores y administrativos en esta coyuntura, que ha permitido la continuidad de nuestra actividad sin inconvenientes.

Saludos,

firma Rector (1).jpg