Imagen genérica Escuela de Ingeniería

Comunicado Institucional

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito informa sobre el incremento de matrículas para el año 2024.

Apreciados Estudiantes:

Reciban un atento saludo, esperando que se encuentren muy bien.

En atención a las inquietudes sobre el incremento de las matrículas para el año 2024, que han sido transmitidas a la administración por parte de los representantes de los estudiantes al Consejo Directivo, al Consejo Académico y a los Comités Asesores de Programas, me permito informarles que los pasados 30 de noviembre de 2023 y 7 de diciembre de 2023 se celebraron reuniones con algunos de los representantes en las cuales se precisaron, entre otros, los siguientes puntos:

• Previa aprobación del Consejo Directivo y mediante Resolución de Rectoría No 10 del 1 de noviembre de 2023, se definió el incremento del valor de las matrículas para el año 2024 como el equivalente al Índice de Precios al Consumidor (IPC), certificado por el DANE, tomando el año corrido desde el 1 de octubre de 2022 al 30 de septiembre de 2023, y cuyo valor es el 10,98%. Este valor del incremento se definió luego de analizar cuidadosamente los diferentes factores que intervienen en su cálculo y considerando la situación económica en general y los costos de continuar ofreciendo una educación de alta calidad.
  • Es necesario precisar que el incremento del 10,98% en el valor de la matrícula aplica para todo el año 2024, lo que significa que no habrá incrementos adicionales del valor de la matrícula en el transcurso del año.

La Escuela, como todas las instituciones, organizaciones y ciudadanos del país, se enfrenta a una situación cada día más complicada, pero sigue ofreciendo, sin escatimar esfuerzo alguno, la formación de la más alta calidad, por la cual ustedes como estudiantes la escogieron para su desarrollo profesional. Seguiremos vinculando los mejores profesores para su formación, buscaremos las mejores herramientas tecnológicas para su servicio, mantendremos los laboratorios con tecnología de punta, preservaremos nuestro campus para el disfrute de toda la comunidad y conservaremos la estabilidad laboral de sus casi 800 empleados. Es un compromiso con ustedes como estudiantes, con la comunidad universitaria y con la sociedad.

Entendemos que la situación económica y financiera de los estudiantes y sus familias se ha visto afectada por múltiples factores. Por esta razón, la Escuela ofrece varias alternativas financieras de apoyo al estudiante, tales como la financiación directa, los convenios con diferentes entidades de financiación, interinstitucionales, con municipios, y el Fondo de Solidaridad, entre otros mecanismos, con los cuales se puede apoyar a los estudiantes con el fin de que la continuidad de sus estudios no se vea afectada. Los invito a conocer las alternativas financieras y de apoyo en el siguiente enlace: Pagos y Apoyo Financiero en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, o en la oficina de Apoyo Financiero.

Por último quiero reiterar que la Escuela es una institución sin ánimo de lucro, de puertas abiertas y que los estudiantes pueden acercarse a cualquiera de las oficinas administrativas y académicas para presentar sus inquietudes; con gusto los atenderemos.

Cordialmente,

Alfonso Rodríguez Díaz