ASME EFx

ASME EFx un espacio innovador lleno de conocimiento

En una jornada llena de innovación y conocimiento, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito fue el anfitrión del evento ASME EFx el pasado 17 de noviembre.

Este encuentro, organizado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), reunió a estudiantes, profesionales y académicos del mundo de la ingeniería para explorar las habilidades de los jóvenes y adquirir conocimiento con las diferentes conferencias académicas y de industria, así como las competencias donde se pone a prueba las destrezas de los estudiantes.

El evento inició con las palabras de bienvenida del Ingeniero Carlos Andrés Pérez Tristancho, quien es miembro de American Society of Mechanical Engineers (ASME) desde 1997. El ingeniero dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de la unión de la Escuela con ASME EFx. Posteriormente, estudiantes y demás invitados se dirigieron a cada una de las actividades y conferencias que estaban programadas para la jornada.

La competencia de carros de MDF fue el punto de partida para iniciar la jornada de actividades prácticas que desarrollarían los estudiantes, en ella tenían que armar un prototipo de un carro y posteriormente ponerlo a prueba en la pista para ver cual prototipo llegaba más lejos y así, elegir un ganador. Luego, se llevó a cabo el Elevator Pitch Competition, en donde las habilidades de pensamiento rápido y expresión oral de los estudiantes tenia que salir a relucir para defender la hipótesis del tema que estuviera manejando cada estudiante.

Conferencias como la de turbinas eólicas, prótesis en experimentación, diseño y manufactura máquina, entre otras, sirvieron para que estudiantes y asistentes compartieran sus puntos de vista frente a los temas que se abordarían en cada una de las conferencias.

El evento contó con la participación de Shawn Miller, quien hace parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME). Shawn resaltó que ASME es una gran oportunidad de desarrollo profesional para los Ingenieros Mecánicos. También, estuvo presente Inés Llosa, EFx Project Manager.

La realización de ASME EFx en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito fue un espacio de inspiración, aprendizaje y desarrollo de habilidades, consolidando así, su posición como un referente en la promoción del conocimiento y la excelencia en la ingeniería mecánica. Este evento no solo fortaleció la conexión entre profesionales del sector, sino que también dejó una huella significativa en el panorama académico de la Escuela.