Julio 2

159 años del nacimiento de Julio Garavito

La Escuela conmemora el trabajo del sabio colombiano que inspiró el nombre de nuestra institución.

Julio Garavito Armero nació un día como hoy hace 159 años.

Originario de Bogotá, el ingeniero y astrónomo que inspiró el nombre de nuestra universidad hizo contribuciones significativas que aportaron al avance de la ciencia en el territorio nacional. Y no solo se desempeñó en estos rubros; también fue poeta, economista y matemático.

Asimismo, Julio Garavito fue Director del Observatorio Astronómico Nacional durante 27 años, cargo que ocupó hasta su muerte el 11 de marzo de 1920.

Su histórica figura lo convierte en uno de los más grandes académicos del siglo XIX en Colombia, con tal reconocimiento que su nombre ha llegado incluso a la superficie lunar, donde uno de sus cráteres lleva su nombre desde 1970, dos años antes de que se fundara la Escuela.