Idioma: ES
banner portal Eciciencia-01.jpg

ECICIENCIA 2021

shutterstock_1480700498.jpg

Eciciencia

Es el evento científico y cultural interuniversitario que se realiza anualmente en la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Tiene como propósito fomentar la ciencia, la innovación, la investigación y el emprendimiento para contribuir al desarrollo del país, la ciencia y la cultura.

Propósito

Fomentar la ciencia, la innovación, la investigación y el emprendimiento para contribuir al desarrollo del país.

La Escuela pone de manifiesto su espíritu entusiasta y participativo, el cual perdura a pesar del tiempo y la distancia.

Es así como del 3 al 5 de noviembre de 2021, se formaliza la invitación para compartir nuevas experiencias en Eciciencia 2021.

La recuperación económica es ahora y es responsabilidad de todos; la sostenibilidad es un mandato mundial, la economía circular es el ámbito de desarrollo futuro y la competitividad es una exigencia que nos impone el entorno.

INVITADOS ESPECIALES

CONCURSOS

Mini-rallye de innovación e impacto social para colegios / Viernes 22 de octubre de 2021 a las 9:00 a.m.

Descripción del concurso: Es un concurso donde los participantes resolverán desafíos de problemáticas reales ayudando a comunidades necesitadas, aplicando el ingenio e innovación al ¡servicio del país!.

  • Dirigido a:  estudiantes de colegio
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Inscripciones en:Inscripciones
  • Fecha de inscripción: Del 17 de septiembre al 20 de octubre de 2021
  • Número de integrantes por grupo: mínimo 4 participantes, máximo 10 participantes. (El equipo debe estar conformado por al menos 4 estudiantes de cualquier colegio y puede participar un profesor por equipo).
  • Modalidad: mixto (virtual (remoto) y presencial
  • Fecha de premiación: viernes 5 de noviembre de 2021
  • Lugar premiación del concurso: Coliseo el Otoño
  • Premio: por definir
  • Responsable: Claudia Yadira Rodríguez Ríos claudia.rodriguez@escuelaing.edu.co

Amor embotellado / Miércoles 3 de noviembre de 2021 a las 9:30 a.m.

Descripción del concurso: El concurso consiste en llenar unas botellas plásticas con residuos como envolturas de caramelos, galletas, pasabocas, papas fritas, sobres de sopas, salsas, champú, entre otros. Los residuos deben estar limpios y secos antes de introducirlos. Posterior a esto se hará la recolección de las botellas y su respectiva calificación.

  • Dirigido a: Todos los estudiantes, profesores, administrativos de la Universidad y público externo
  • Categorías: Comunidad Escuela (estudiantes, profesores y administrativos) - Estudiantes Colegios - Otras universidades
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Inscripciones en: Inscripciones
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 2 de noviembre de 2021
  • Número de integrantes por grupo: máximo 2 integrantes por equipo
  • Límite de participantes: 10 equipos por cada categoría
  • Modalidad: presencial
  • Duración: 2 horas
  • Lugar: Laboratorio de Ingeniería Ambiental
  • Premiación a todas las categorías: premio al equipo que entregue el mayor número de botellas llenas el día del concurso, premio al equipo que logre la mayor relación de densificación promedio (peso total de las botellas entregadas dividido por el volumen total determinado por la capacidad nominal de las botellas).
  • Premios: por definir
  • Responsable: María Paulina Villegas / maria.villegas@escuelaing.edu.co

Vaya recoja los paquetes / Miércoles 3 de noviembre de 2021 a las 9:00 a.m.

Descripción del concurso: Es un concurso donde se debe diseñar un plan para recoger en el menor tiempo posible, un número determinado de paquetes distribuidos en una cuadrícula cumpliendo con las restricciones dadas.

  • Dirigido a:  estudiantes de la Escuela
  • Costo de la inscripción: $30.000 por equipo
  • Inscripciones y pago en:Inscripciones y pago
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 31 de octubre de 2021
  • Modalidad: presencial
  • Lugar del concurso: Plazoleta bloque F
  • Número de integrantes por grupo: 3 integrantes por equipo
  • Límite de participantes: sin limite de equipos
  • Premio: por definir
  • Responsable: Angélica Sarmiento Lepesqueur angelica.sarmiento@escuelaing.edu.co - Sonia Alexandra Jaimes Suárez sonia.jaimes@escuelaing.edu.co

Broken Bridge / Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 9:00 a.m.

Descripción del concurso: El concurso Broken Bridge, consiste en construir un puente el cual tendrá que cumplir con los siguientes parámetros:

  1. El puente debe ser construido con palitos de paleta.
  2. El puente no puede llevar ningún tipo de implementos que perforen la madera del palito de paleta.
  3. Debe tener las siguientes dimensiones: 30 cm. de alto, 50 cm. de largo y para el ancho 15 cm. máximo.
  4. Todos los diseños deberán acatarse a la filosofía del funcionamiento de un puente.
  5. El pegamento requerido es a libre elección de los integrantes del equipo.
  6. No habrá restricción de peso, ya que se evaluará dependiendo a lo que pese y lo que resista respecto a su peso.
  • Dirigido a:  toda la comunidad de la Universidad
  • Costo de la inscripción: $30.000 por equipo
  • Inscripciones y pago en:Inscripciones y pago
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 2 de noviembre de 2021
  • Número de integrantes por grupo: máximo 3 integrantes por equipo
  • Límite de participantes: 12 equipos
  • Modalidad: presencial
  • Lugar del concurso: Plazoleta bloque F
  • Premiación:  por definir
  • Responsable: Sara María Pupo Morales asce.estudiantes@escuelaing.edu.co

Formula SA Escuela Rubber Band / Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 11:30 a.m.

Descripción del concurso: En grupos de máximo 5 estudiantes, elaborar un vehículo con materiales como madera y bandas de caucho; las dimensiones máximas del vehículo deben ser altura x ancho x profundidad: 12,5 cm. x 21 cm. x 31,5 cm; este vehículo debe tener un peso máximo de 2kg.; debe tener dos partes: carrocería y chasis, estas deben ser separables de forma que el jurado pueda observar la tracción del vehículo. El único suministro de energía para el vehículo debe ser la almacenada en las bandas de caucho al retroceder el vehículo con la mano.

  • Dirigido a: estudiantes de la Escuela y otras universidades
  • Costo de la inscripción:  $50.000 por equipo
  • Inscripciones y pago en:Inscripciones y pago
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 22 de octubre de 2021
  • Número de integrantes por grupo: 5 integrantes por equipo
  • Límite de equipos: 15 equipos
  • Modalidad: mixto (virtual (remoto) y presencial)
  • Lugar del concurso: Coliseo el Otoño desde las 9:00 a.m.
  • Premio: por definir
  • Responsable: Diego Alonso Ramos Acosta diego.ramos@escuelaing.edu.co

¿Qué tanto sabes de fundamentos económicos? / Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 4:00 p.m.

Descripción del concurso: Incentivar a los estudiantes de los diferentes programas de la Escuela a interesarse por la importancia de la economía en cada rama de la profesión a ejercer, a partir de un concurso en formato de estilo ¿Quién quiere ser millonario?

  • Dirigido a:  Grupos de estudiantes de FUEC y de Economía.
  • Costo de la inscripción: $5.000 por persona ($25.000 por grupo)
  • Inscripciones y pago en:Inscripciones y pago
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 26 de octubre de 2021
  • Número de integrantes por grupo: 5 integrantes por equipo
  • Límite de integrantes: 3 equipos que están en FUEC y 3 equipos de todo el programa de Economía.
  • Modalidad: virtual (remoto).
  • Premio: por definir
  • Responsable: Iván Andrés Lozada Pérez ivan.lozada@escuelaing.edu.co

Reto: Identifica y propone una iniciativa naranja para la Escuela / Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 4:00 p.m.

Descripción del concurso: Es un concurso donde los participantes proponen una iniciativa que solucione o potencialice una oportunidad de mejora al interior de la Escuela en temas relacionados con Economía Naranja y Circular. La solución propuesta, debe ser innovadora, sostenible y amigable ambientalmente. Cabe aclara que las iniciativas de solución pueden plantearse desde cualquier aspecto, espacio, ambiente o tema al interior de la institución. La iniciativa se debe enviar en las fechas establecidas al correo electrónico del responsable del concurso.

  • Dirigido a: todos los estudiantes de pregrado, especialización, maestría y doctorado de Universidad.
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Inscripciones en:Inscripciones
  • Fecha de inscripción: Del 4 al 29 de octubre de 2021
  • Fechas de recepción de iniciativas: Del 4 al 29 de octubre de 2021
  • Fecha de exposición: 5 de noviembre de 2021
  • Número de integrantes por grupo: entre 1 y 3 personas por equipo
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Premio: por definir
  • Responsable: Franklin Ignacio Páez Rivera franklin.paez@escuelaing.edu.co

emPRENDE (categoría junior y senior) / Viernes 5 de noviembre de 2021 durante todo el día

Descripción del concurso: Es un concurso donde se busca fortalecer las ideas de negocio de base tecnológica de los emprendedores de la Universidad, en el marco del evento de Eciciencia, privilegiando aquellos que estén enmarcados en la economía circular y naranja.

Las inscripciones se harán de manera individual aunque el concurso se desarrolle de manera grupal. Los grupos se conformarán en el momento en el que se vaya a iniciar el concurso.

  • Categoría Junior dirigida a: estudiantes de primero a cuarto semestre de cualquier programa de la Universidad
  • Categoría Senior dirigida a: estudiantes de quinto a décimo semestre de cualquier programa de la Universidad
  • Costo de la inscripción: $5.000 por persona
  • Inscripciones y pago en:Inscripciones y pago
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 2 de noviembre de 2021
  • Número de integrantes por grupo: máximo 3 integrantes por equipo
  • Limite de participantes: 10 equipos por categoría (junior y senior)
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Premio: por definir
  • Responsable: Diana Carolina Cabra Ballesteros diana.cabra@escuelaing.edu.co

Cubo Rubik (categoría novatos y expertos) / Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 10:00 a.m.

  • Dirigido a:  estudiantes educación media, universitarios y comunidad en general
  • Costo de la inscripción: $30.000 incluye cubo
  • Inscripciones y pago en:Inscripciones y pago
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 2 de noviembre de 2021
  • Número de integrantes por grupo: un integrante
  • Limite de participantes: 8 equipos en cada categoría (novatos y expertos)
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar del concurso: Bloque I
  • Hora: de 10:00 a.m. a 12:00 m.
  • Premio: por definir
  • Responsable: Ana Alicia Guzmán Castro ana.guzman@escuelaing.edu.co

Diseño electrónico - Nivel básico e intermedio / Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 9:30 a.m.

Descripción del concurso:

Nivel básico: Diseñar un amplificador de audio de 8 W para frecuencias DTMF obtenidas de su celular vía audífonos (Frecuencia mínima 697 HZ; Frecuencia máxima 1633 HZ). La ganancia de voltaje debe ser de -20. Usar un parlante de 8 OHM, 10W. Condición: Solo se pueden usar transistores, resistencias y condensadores. La fuente disponible es de 12V 2A. Se debe tomar la señal de uno de los micro parlantes de los audífonos de su celular.

Nivel intermedio: Diseñar los filtros activos necesarios para amplificar una señal obtenida de un micrófono que recibe tonos DTMF más el ruido circundante (conversaciones, música, autos, aviones, etc.). Se requiere que solo se amplifiquen los tonos DTMF hasta una potencia de 8W para ser entregados a un parlante de 8 OHM, 10W. Condiciones y puntajes para los jurados: • Diseño y construcción de cada filtro (Los filtros deben ser mínimo de segundo orden). Pasa bajos (valor máximo 5 puntos ); Pasa altos (Valor máximo 5 Puntos); filtros pasa banda. (banda estrecha) valor máximo 10 puntos por cada filtro. (Q debe ser mínimo de valor 10). • Diseño y construcción del amplificador de potencia. (Máximo 50 puntos) • Observación mediante osciloscopio de la eliminación del ruido circundante. (Máximo 100 puntos ) • Circuito impreso y construcción. (20 puntos) • Poster explicativo. (Máximo 20 puntos) Sólo se pueden usar amplificadores operacionales, condensadores y resistencias. Se deben deducir todos sus valores.

  • Dirigido a: estudiantes de la Universidad de los programas de Ingeniería Electrónica, Biomédica y Eléctrica
  • Costo de la inscripción: $5.000 por equipo
  • Inscripciones y pago en:Inscripciones y pago
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 2 de noviembre de 2021
  • Número de integrantes: 3 integrantes por equipo
  • Limite de participantes: 10 equipos en cada categoría (nivel básico e intermedio)
  • Modalidad: Presencial
  • Hora: Nivel básico de 9:30 a.m. a 1:30 p.m. - Nivel Internedio de 9:30 a 12:30 p.m.
  • Lugar del concurso: Nivel básico (Laboratorio libre Ingeniería Electrónica) . - Nivel intermedio (Laboratorio I3-203 unido al I3-204)
  • Premio: por definir
  • Responsable: Juan Manuel Andrade Morales juan.andrade@escuelaing.edu.co

Generación de energía hidroeléctrica / Miércoles 3 de noviembre de 2021 a la 1:00 p.m.

Descripción del concurso: El concurso contempla el diseño y construcción de una planta de generación de energía eléctrica, la cual tiene una turbina acoplada a un generador de corriente continua, que alimente unas cargas resistivas. Es obligatorio el diseño y construcción con materiales reciclables de la turbina correspondiente (Pelton, Francis o Kaplan) ver plano de diseño. El generador es libre (puede ser construido o puede ser uno ya construido). Al inicio del concurso los participantes deben entregar un informe al comité organizador que incluya los diseños y modelamientos utilizados. Se considerará el gasto de agua que utilicen para la prueba y la potencia entregada por el generador, el equipo que utilice la menor cantidad de agua y genere la mayor potencia será el ganador. El concurso suministra la fuente de agua, donde las especificaciones serán suministradas a los grupos inscritos vía correo electrónico.

Las etapas de concurso son:

  1. Etapa uno: Explicación y sustentación teórica del mecanismo de generación de electricidad empleado, contestando preguntas diseñadas previamente por el comité organizador del concurso.
  2. Etapa dos: Presentación del DISEÑO Y CÁLCULOS para la producción y/o uso de energía eléctrica.

No se admitirán estudiantes o grupos que hayan participado en versiones pasadas del concurso, se hará verificación con el listado.

  • Dirigido a: estudiantes de la Escuela de programa de Ingeniería Eléctrica
  • Costo de la inscripción: $30.000 por equipo
  • Inscripciones y pago en:Inscripciones y pago
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 25 de octubre de 2021
  • Número de integrantes: 3 integrantes por equipo
  • Limite de participantes: 7 equipos
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar del concurso: zona exterior del bloque I
  • Premio: por definir
  • Responsable: Iván Camilo Durán ivan.duran@escuelaing.edu.co

Crea con IISE / Miércoles 3 y viernes 5 de noviembre de 2021 a las 11:30 a.m.

Descripción del concurso: A todos los equipos participantes se les planteará una problemática relacionada con reutilizar los desechos de una empresa, cada grupo intentará dar ideas de proyectos que se puedan implementar en dicha empresa buscando siempre reutilizar y disminuir los desechos generados por esta. Se calificarán cada una de las propuestas y se dará los resultados el viernes 5 de noviembre de 2021.

  • Dirigido a: estudiantes de la Universidad y comunidad de la Escuela
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Inscripciones en:Inscripciones
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 2 de noviembre de 2021
  • Número de integrantes: mínimo 4 y máximo 5 integrantes por equipo
  • Limite de participantes: 10 equipos
  • Modalidad: Mixto: virtual (remoto) y presencial
  • Lugar del concurso: Salón A-110
  • Premio: por definir
  • Responsable: Laura Natalia Espitia laura.espitia-r@mail.escuelaing.edu.co

Start up Change / Del 3 al 5 de noviembre de 2021 al cierre de Eciciencia

Descripción del concurso: Con base en la temática “Logística y cadena de suministro”, el equipo debe realizar un video de máximo 5 minutos, en el cual se debe presentar la solución y la forma en la cual se desarrollaría la temática de Cartonización: Método de asignación de un cartón acorde a las dimensiones (volumen, peso, características físicas del producto) del pedido que alistará el operador, que como resultado tendrá el mejor beneficio de optimización de espacios”. Generar la forma mas optima de empaque, teniendo como base un contenedor con unas dimensiones ingresadas alto, ancho y largo, se debe ingresar una cantidad de productos X con dimensiones ingresadas en el momento de la simulación y en base a esto encontrar la forma mas optima de empaque (tener en cuenta el volumen solido).

El video debe contener la explicación de la posible solución para atacar esta problemática, este video debe ser enviado vía correo electrónico al responsable del concurso, entre el 12 y el 22 de octubre de 2021.

  • Dirigido a:  Estudiantes de 8°, 9° y 10° semestre de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial de la Escuela
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Inscripciones en:Inscripciones
  • Fecha de inscripción: Del 12 al 22 de octubre de 2021
  • Número de integrantes: mínimo 2 y máximo 4 integrantes por equipo
  • Limite de participantes: sin límite
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Premio: por definir
  • Responsable: Oswaldo Castillo Navetty oswaldo.castillo@escuelaing.edu.co

Lego logistics / Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 1:00 p.m.

Descripción del concurso: Simular una cadena de suministros de bloques Lego, incluyendo: abastecimiento, transporte, transformación y distribución frente a una demanda sugerida.

  • Dirigido a:  todos los estudiantes de la Escuela.
  • Costo de la inscripción: $5.000 por persona
  • Inscripciones en:Inscripciones
  • Fecha de inscripción: Del 27 de septiembre al 2 de noviembre de 2021
  • Número de integrantes: 3 integrantes por equipo
  • Limite de participantes: 10 equipos
  • Lugar: Coliseo el Otoño
  • Modalidad: presencial
  • Premio: por definir
  • Responsable: Andrés Felipe Santos andres.santos@escuelaing.edu.co

CONCURSOS DE INTEGRACIÓN

Actividad Cuida tu salud (ARL-SSL) / Miércoles 3 y jueves 4 de noviembre de 2021 a las 3:00 p.m.

Descripción del concurso: Actividad de ejercicios donde se busca tener un espacio diferente de relajación.

  • Dirigido a: Todos los estudiantes, profesores, administrativos de la Escuela y público externo
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Hora de la actividad: de 3:00 a 3:15 p.m.
  • Inscripciones en: No requiere
  • Límite de participantes: sin límite
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Responsable: Bienestar Universitario y ARL

Reto de liderazgo - Rétate a liderar iniciativas que impacten positivamente nuestra comunidad / Jueves 4 de noviembre de 2021 a las 9:00 a.m.

Descripción del concurso: El reto busca promover la participación y empoderamiento de la comunidad universitaria (estudiantes de pregrado, posgrado, profesores de planta y cátedra, administrativos y graduados) para que propongan y lideren iniciativas que impacten positivamente a nuestra comunidad. Estas iniciativas buscan dar respuesta a necesidades o problemas que como miembros de la comunidad nos atañen a todos.

  • Dirigido a: Todos los estudiantes, profesores, administrativos de la Escuela y público externo
  • Bases del concurso
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Inscripciones en: Inscripciones
  • Fecha de inscripciones: hasta el 25 de octubre de 2021
  • Modalidad del evento: Remoto (virtual)
  • Número de integrantes: máximo 5 integrantes por equipo
  • Limite de participantes: sin límite
  • Premio: Primer puesto $1.350.000 - Segundo puesto $1.250.000
  • Coordinador del evento: Joseph Roberth Voelkl joseph.voelkl@escuelaing.edu.co

Maratón de rumba / Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 10:00 a.m.

Descripción del concurso: Actividad de integración donde se busca la participación de la comunidad universitaria y su entorno en espacios que sensibilicen la expresión artística y cultural, comprendiendo estos aspectos como ejes guía del desarrollo integral y la calidad de vida de quienes los practican y quienes los disfrutan.

  • Dirigido a: Todos los estudiantes, profesores, administrativos de la Escuela y público externo
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Inscripciones en: Inscripciones
  • Fecha de inscripciones: hasta el 25 de octubre de 2021
  • Límite de participantes: 49 personas presencial - Virtual sin límite
  • Modalidad: mixto (virtual (remoto) y presencial)
  • Lugar del concurso: Plazoleta bloque F (si se presentan lluvias se trasladará al Coliseo el Otoño)
  • Premio: Bolsa de obsequios Escuela
  • Responsable: Daniel Alberto Franco Rodríguez daniel.franco@escuelaing.edu.co

Festival de talento - Danza / Viernes 5 de noviembre de 2021

Descripción del concurso: El festival de talentos busca promover la participación de la comunidad universitaria y su entorno en espacios que sensibilicen la expresión artística y cultural, comprendiendo estos aspectos como ejes guía del desarrollo integral y la calidad de vida de quienes los practican y quienes los disfrutan.

Cada participante deberá enviar su ficha de inscripción al responsable del concurso. El participante deberá enviar un video en el que podrá presentar una muestra principal, sin embargo, podrá incluir muestras adicionales, que, dependiendo el tiempo del festival, serán tenidas en cuenta o no. El video debe ser enviado en archivo de formato mp4, debe tener una duración máxima de 5 minutos, y con condiciones óptimas de calidad tanto en audio, como en video.

  • Dirigido a: Todos los estudiantes, profesores, administrativos de la Escuela y público externo
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Bases del concurso y ficha de inscripción: aquí
  • Inscripciones en: Inscripciones
  • Fecha de inscripciones: hasta el 25 de octubre de 2021
  • Número de integrantes: máximo 2 personas por equipo
  • Limite de participantes: sin límite
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Lugar de la premiación: Presencial - Coliseo el Otoño
  • Premio: Primer puesto $200.000 - Segundo puesto $150.000
  • Responsable: Diana Marcela Cárdenas diana.cardenas@escuelaing.edu.co

Festival de talento - Teatro / Viernes 5 de noviembre de 2021

Descripción del concurso: El festival de talentos busca promover la participación de la comunidad universitaria y su entorno en espacios que sensibilicen la expresión artística y cultural, comprendiendo estos aspectos como ejes guía del desarrollo integral y la calidad de vida de quienes los practican y quienes los disfrutan.

Cada participante deberá enviar su ficha de inscripción al responsable del concurso. El participante deberá enviar un video en el que podrá presentar una muestra principal, sin embargo, podrá incluir muestras adicionales, que, dependiendo el tiempo del festival, serán tenidas en cuenta o no. El video debe ser enviado en archivo de formato mp4, debe tener una duración máxima de 5 minutos, y con condiciones óptimas de calidad tanto en audio, como en video.

  • Dirigido a: Todos los estudiantes, profesores, administrativos de la Escuela y público externo
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Bases del concurso y ficha de inscripción: aquí
  • Inscripciones en: Inscripciones
  • Fecha de inscripciones: hasta el 25 de octubre de 2021
  • Número de integrantes: libre
  • Limite de participantes: sin límite
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Lugar de la premiación: Presencial - Coliseo el Otoño
  • Premio: Primer puesto $200.000 - Segundo puesto $150.000
  • Responsable: Diana Marcela Cárdenas diana.cardenas@escuelaing.edu.co

Festival de talento - Canto / Viernes 5 de noviembre de 2021

Descripción del concurso: El festival de talentos busca promover la participación de la comunidad universitaria y su entorno en espacios que sensibilicen la expresión artística y cultural, comprendiendo estos aspectos como ejes guía del desarrollo integral y la calidad de vida de quienes los practican y quienes los disfrutan.

Cada participante deberá enviar su ficha de inscripción al responsable del concurso. El participante deberá enviar un video en el que podrá presentar una muestra principal, sin embargo, podrá incluir muestras adicionales, que, dependiendo el tiempo del festival, serán tenidas en cuenta o no. El video debe ser enviado en archivo de formato mp4, debe tener una duración máxima de 5 minutos, y con condiciones óptimas de calidad tanto en audio, como en video.

  • Dirigido a: Todos los estudiantes, profesores, administrativos de la Escuela y público externo
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Bases del concurso y ficha de inscripción: aquí
  • Inscripciones en: Inscripciones
  • Fecha de inscripciones: hasta el 25 de octubre de 2021
  • Limite de participantes: sin límite
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Lugar de la premiación: Presencial - Coliseo el Otoño
  • Premio: Primer puesto solista femenino y masculino $200.000 para cada uno - Primer puesto duo $200.000 - Primer puesto agrupación $200.000
  • Responsable: Diana Marcela Cárdenas diana.cardenas@escuelaing.edu.co

Actividad de ejercicios / Miércoles 3 y jueves 4 de noviembre de 2021 a las 10:00 a.m.

Descripción del concurso: Actividad de ejercicios donde se busca tener un espacio diferente de relajación

  • Dirigido a: Todos los estudiantes, profesores, administrativos de la Escuela y público externo
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Hora de la actividad: de 10:00 a 10:15 a.m.
  • Limite de participantes: sin límite
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Responsable: Bienestar Universitario

Concurso Al tablero / Viernes 5 de noviembre de 2021 a las 1:00 p.m.

Descripción del concurso: Promover en los participantes y el público el conocimiento de la Escuela, los participantes pondrán a prueba sus conocimientos de nuestra universidad, esto además para motivar a nuestros empleados.

  • Dirigido a: profesores y administrativos de la Escuela
  • Limite de participantes: de 1 a 154 personas (en esta versión la participación será de manera individual)
  • Modalidad: virtual (remoto)
  • Costo de la inscripción: sin costo
  • Inscripciones en: Inscripciones
  • Fecha de inscripciones: hasta el 25 de octubre de 2021
  • Premio: por definir
  • Responsable: Fondeci Fondeci

Tres días llenos de ciencia, cultura e innovación

shutterstock_748535257.jpg

Temática

El evento de este año está orientando hacia la identificación de los retos y oportunidades asociados a economía circular y economía naranja: motores de la transformación de un país y se soporta en diez ejes:

  1. Investigación, desarrollo y recuperación de residuos sólidos.
  2. Diseño, moda y desarrollo de productos.
  3. Manufactura aditiva: cambios en la cadena productiva.
  4. Huella verde de operadores logísticos.
  5. Emprendimientos naranjas.
  6. Tecnología y comunicaciones.
  7. La creatividad e innovación: herramientas para la economía naranja.
  8. Oportunidades a partir de las empresas naranja.
  9. Desde el Gobierno: cómo acceder a los beneficios de la economía naranja y la economía circular.
  10. 2021, año de la economía creativa - Unesco.

¿Cuándo?
La Escuela pone de manifiesto su espíritu entusiasta y participativo, el cual perdura a pesar del tiempo y la distancia. Es así como del 3 al 5 de noviembre de 2021, formalizan la invitación para compartir nuevas experiencias en Eciciencia 2021.

Durante estas fechas contaremos con la participación de colegios, otras universidades, y representantes de los sectores de Gobierno, industrial y empresarial, permitiéndonos estrechar más los vínculos con ellos.

¿Por qué participar?
Quienes participan en Eciciencia 2021 buscan fortalecer sus competencias para responder a esta coyuntura, estar a la vanguardia científica y tecnológica, mostrar y conocer resultados en avances de emprendimiento e innovación y el estado del arte de los temas del evento, hacer networking con personas y profesionales con intereses similares de reconocida trayectoria en Colombia y el mundo.

Compartamos experiencias pasadas

Recuerda participar todos los jueves con tus fotos #tbt de Eciciencias, usando el hashtag #Eciciencia2021 y etiquetando a la Escuela como @escuelaing.