Redes académicas de la Escuela

Actividades de consecución y extensión de redes.

Conozca las redes de la Unidad de Gestión Externa (UGE) de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, que permanecen abiertas y en constante desarrollo.

Connect Bogotá Región

Alianza Universidad-Empresa-Estado.
Generación y transferencia de conocimiento mediante proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

• Optimización de la innovación, la competitividad y el desarrollo de la ciudad y región.
  • Consolidación de un Ecosistema Regional de Innovación.
  • Creación de nuevas empresas con capacidad de generar y utilizar del conocimiento científico y tecnológico.
  • Actividades que agreguen valor al mercado, atraigan mejores recursos y apoyen la competitividad y el crecimiento de Bogotá y Cundinamarca.
  • Posicionar la innovación a través de Connect Bogotá Región como factor de competitividad y calidad de vida, con base en la realización de ruedas de innovación donde se presentan a empresarios proyectos con capacidad de transferencia tecnológica.

Redes

Red de Seguimiento a Egresados de Instituciones de Educación Superior - RED SEIS

Es una red que promueve políticas y proyectos, para fortalecer el vínculo y la gestión con los graduados de cada institución de educación superior-IES-, apoyado en un trabajo colaborativo con Ascún, a fin de generar impacto en el ámbito regional, nacional e internacional.

Propósitos

• Talento humano: cualificar a los integrantes de la red a partir del servicio y el trabajo colaborativo.
  • Calidad: desarrollar estrategias y proyectos que conlleven al mejoramiento de las buenas prácticas con graduados al interior de las IES, generando visibilidad y transferencia de resultados.
  • Política pública: redefinir y orientar los lineamientos para la gestión con los graduados, a las IES en torno a las políticas estatales.
  • Pertinencia: fortalecer el servicio prestado por las oficinas de graduados de las universidades colombianas articulados a procesos de innovación que generen un impacto positivo en la sociedad.
  • Alianzas estratégicas: promover y generar alianzas interinstitucionales, con redes regionales, nacionales e internacionales del sector productivo.

Red Colombiana de Internacionalización – RCI

La RCI está conformada por instituciones de educación superior. Promueve, facilita y fortalece la internacionalización para el mejoramiento de la calidad de la educación superior, a través de la cooperación y articulación de sus miembros con la sociedad, empresa y el Estado.

Es una alianza interinstitucional para facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas, y las de ellas con el resto del mundo.

Propósitos

• Posicionar a Colombia como referente para la internacionalización de la Educación Superior.
  • Consolidar alianzas de corporación con actores estratégicos con el propósito de proyectar la Red.
  • Propender por la inclusión desde la academia, a partir de los procesos de internacionalización.
  • Fortalecer la capacidad de gestión de la Red para el desarrollo de productos.
  • Actualizar de manera permanente a los miembros de la red en temas relacionados con la internacionalización.

Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa - RECLA

Es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida en 1997. Contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias y buenas prácticas y brindando acceso a nuevos conocimientos, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos a largo plazo.

Entendemos y definimos la educación continua de esta manera:

Es una modalidad educativa complementaria del sistema formal, dirigida a toda persona, que, en cualquier momento de la vida, decide acceder a opciones flexibles y actualizadas de capacitación, actualización, especialización o perfeccionamiento en diferentes áreas del conocimiento que contribuyan al desarrollo de sus capacidades, a su formación integral como persona o a responder a las exigencias competitivas del mercado laboral.

Propósitos

• Integrar a las instituciones de Educación Superior de América Latina, el Caribe y Europa que realicen actividades de formación continua. También se podrán integrar IES de otros ámbitos geográficos.
  • Promover e influir en las políticas públicas de los gobiernos nacionales para el desarrollo de la Educación Continua.
  • Servir de foro en el cual permanentemente se puedan debatir y discutir problemáticas relacionadas con la Educación Continua, así como estudiar estrategias a implementar.
  • Servir de canal de comunicación entre sus miembros, con el fin de difundir las actividades programadas en las diversas instituciones.
  • Establecer y mantener las relaciones entre sus miembros, y a su vez las de estos con Instituciones, Redes y Asociaciones similares de Europa, Norte América y en general de otras regiones.
  • Fomentar y promover el interés por la educación continua.
  • Asesorar a sus miembros cuando así lo requieran en temas relacionados con la gestión de la Educación Continua.
  • Ampliar y diversificar las fuentes de ingresos que permitan financiar proyectos de investigación en materias de educación continua.
  • Fomentar y promover entre sus miembros, el intercambio de recursos, programas, profesores y estudiantes de programas de educación continua.