Programas de Educación Continuada

Oferta académica para profesionales y organizaciones.

Programas de educación no formal abiertos y empresariales que contribuyen a la capacitación permanente y a mejorar el desempeño profesional de la sociedad, a través de Diplomados, Programas de Entrenamiento, Cursos, Talleres, Certificaciones y Seminarios.

Cursos de educación continuada que benefician tanto a los graduados de la universidad como a los profesionales de entidades privadas y oficiales.

Formación para la vida mediante una amplia oferta.

Comprenderá que la educación continuada es una extensión de la función formación-docencia, mediante la cual la universidad ofrece a profesionales y demás personas o grupos vinculados con empresas e instituciones, procesos de capacitación, actualización o complementación de conocimientos, prácticas o experiencias, con el propósito de mejorar su desempeño personal y laboral.

Las ofertas de educación continuada estarán respaldadas por el conocimiento experto que haya alcanzado la Escuela en los campos que cultiva y estarán fundamentadas en el concepto de formación a lo largo de la vida o educación permanente.

APOYO FINANCIERO

Centro de Estudios de Producción (5)

Múltiples opciones para que profesionales y organizaciones accedan a programas actualizados.

La Escuela constantemente genera convenios con diferentes empresas y organizaciones con el objetivo de propiciar el desarrollo profesional a través de la Educación continuada.

Diversas oportunidades para inscribirse a programas de educación no formal abiertos y empresariales, que contribuyen a la capacitación permanente.

_DSC4223-detalle.jpg

CONVENIOS

• Bancamía

-Aplica para empleados e hijos de empleados de Bancamía.

-La Escuela otorga un 5% de descuento sobre el valor de los cursos de educación continuada.

• Colsubsidio, Fincomercio y Coomeva

-Aplica para afiliados a cada entidad.

-La Escuela otorga un 10% de descuento sobre el valor de los cursos de educación continuada.

*Se debe remitir una certificación de afiliación vigente a la oficina de Apoyo Financiero a través del correo electrónico: apoyofinanciero@escuelaing.edu.co

NUESTRAS FORTALEZAS

Profesores altamente calificados

• Contamos con un grupo de profesionales con sello de la Escuela.
  • Los profesores de la institución están capacitados para guiar y atender las necesidades educativas de los estudiantes.
  • Hacemos alianzas con profesionales externos con base en la oferta.

Vanguardia en programas

• Abiertos: dirigidos a graduados estudiantes docentes y la comunidad en general.
  • Empresariales: dirigidos a atender necesidades específicas de una organización. Se diseñan de acuerdo con los requerimientos de la compañía.
  • Participación en redes: la Escuela es socia de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (Recla) desde 2007.
  • Escuela de Verano para niños The Maker: es la Escuela de Verano para niños creada con el propósito de contribuir de manera lúdica a la formación en áreas tecnológicas de los futuros profesionales y a vivir una experiencia universitaria.

Desafíos sociales

• Los programas de Educación Continuada de la Escuela se ajustan a las necesidades organizacionales.
  • La estructura del programa se diseña de acuerdo con los requerimientos y necesidades del grupo de profesional empresa o entidad pública o privado, de tal manera que contribuya al desarrollo personal y profesional de los participantes, y a mejorar sus competencias para así contribuir al logro de los objetivos de las organizaciones.
  • La capacitación empresarial de la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito fomenta el desarrollo de competencias para afrontar los desafíos del país y la sociedad.
  • Los programas pueden llevarse a cabo en horarios flexibles, en las instalaciones de la Escuela o de la organización solicitante.

Contribución al desarrollo social y económico del país

• Formación de aproximadamente 8000 profesionales de los diversos sectores de la economía.
  • Preparación de ejecutivos empresariales en Colombia y en países como México y Ecuador.

Programas a empresas

• Banco‌ ‌de‌ ‌Bogotá‌ ‌
  • Camacol
  • Cámara‌ ‌Colombiana‌ ‌de la‌ ‌Infraestructura‌
  • Codensa‌ ‌S.‌ ‌A.‌ ‌ ‌
  • Comisión‌ ‌de‌ ‌Regulación‌ ‌de‌ ‌Comunicaciones‌ ‌
  • Dirección‌ ‌de‌ ‌Tránsito‌ ‌y‌ ‌Transporte‌ de la Policía Nacional
  • Ecopetrol‌ ‌ ‌
  • Empresa‌ ‌de‌ ‌Acueducto‌ ‌y‌ ‌Alcantarillado‌ ‌de‌ ‌Bogotá‌ ‌(EAAB)‌
  • Gran‌ ‌Tierra‌ ‌Energy‌ ‌Colombia‌ ‌Ltda.‌ ‌ ‌
  • Instituto‌ ‌de‌ ‌Desarrollo‌ Urbano‌ ‌
  • Instituto‌ ‌Distrital‌ ‌para‌ ‌la‌ ‌Recreación‌ ‌y‌ ‌el‌ ‌Deporte‌ ‌ ‌
  • Ministerio‌ ‌de‌ ‌Minas‌ ‌y‌ ‌Energía‌
  • Policía‌ ‌Nacional‌ ‌de‌ ‌Colombia‌ ‌ ‌
  • Presidencia‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌República‌
  • Secretaría‌ ‌Distrital‌ ‌de‌ ‌Planeación.