Fondo de Solidaridad de la Escuela

La Escuela creó el Fondo de Solidaridad con el propósito de apoyar a los estudiantes y a sus familias en momentos de calamidad.

Creado en el 2012, el Fondo cuenta con cuatro líneas de auxilio que benefician a estudiantes de pregrado que presentan calamidades económicas.

Las decisiones sobre la asignación del tipo de beneficio y el porcentaje del auxilio están a cargo de un comité.

DJI_0220.jpg

Solicitud

Fecha de convocatoria: del 9 de abril al 31 de mayo de 2022.

Semanalmente se llevará a cabo el Comité del Fondo de Solidaridad y se darán respuestas cada semana. La primera será el 25 de mayo.

1. Revisar el cumplimiento de las Políticas de Otorgamiento Fondo de Solidaridad.
  2. Diligenciar el Formulario de presentación.
  3. Realizar una carta donde cuente la situación y razón por la cual se está postulando al Fondo de Solidaridad y adjuntar los soportes que demuestren la situación actual por la que está pasando.
  4. Recuerda que el porcentaje y la línea de auxilio otorgados queda a discreción del Comité del Fondo de Solidaridad.

Todos los documentos deben ser enviados en un solo PDF marcado con el nombre del estudiante ingresando al autoservicio y enviando tu solicitud en las fechas establecidas

edificio-h-nocturna.jpg

Radicación de la solicitud de auxilio

-Ingresa en tu autoservicio de Enlace con tu usuario y contraseña.

-Ingresa al Centro de alumnado.

-Ingresa por Solicitud de servicio y selecciona la opción de crear solicitud.

-Selecciona el periodo académico y el tipo de solicitud.

Ten en cuenta las fechas de convocatoria: una vez vencido el plazo la opción de solicitud queda inhabilitada en el autoservicio.

DJI_0256.jpg

Línea Fondo de solidaridad

• Desde tercer semestre.
  • Promedio acumulado mínimo de 3.5.
  • Cubre hasta el 50% del valor de la matrícula.
DJI_0246.jpg

Línea Auxilio especial

• Desde segundo semestre.
  • Promedio acumulado mínimo de 3.3.
  • Cubre hasta el 30% del valor de la matrícula.
DJI_0265.jpg

Línea Estudiantes próximos a graduarse

• Aplica para estudiantes que tengan pendiente cursar los dos últimos semestres.
  • Promedio acumulado mínimo de 3.3.
  • Cubre hasta el 90% del valor de la matrícula.
DJI_0223.jpg

Línea Beca Ingeniero Eduardo Silva Sánchez

• Desde segundo semestre.
  • Promedio acumulado mínimo de 3.8.
  • Cubre hasta el 80% del valor de la matrícula.