Seguridad Industrial.jpg

SEGURIDAD INDUSTRIAL - Curso de actualización posgrados

Presentación

Desde los inicios de la existencia de la humanidad las actividades desarrolladas por el hombre para su subsistencia como la pesca, la caza o la agricultura representaban un riesgo inherente que podrían desencadenar desde lesiones serias o graves hasta la muerte. Si bien es cierto estas actividades no se podrían denominar como laborales de manera explícita, si estaban directamente relacionadas con una ocupación para satisfacer las necesidades básicas de la familia y contribuir a la conformación y desarrollo de la sociedad.

Con la Revolución Industrial el desarrollo de la maquinaria y los procesos industriales genera la aparición de nuevos riesgos propios de la actividad laboral y emerge el concepto de accidente de trabajo relacionado con las lesiones de las personas. Para el siglo XX la definición de accidente de trabajo evoluciona y Frank Birr incorpora el concepto de Control Total de Perdidas, incluyendo los términos de actos y condiciones subestándar y/o inseguros; así como factores personales y del trabajo. Este último concepto integra los posibles impactos a los procesos, el medio ambiente y la comunidad. En la actualidad se habla de la seguridad industrial como una ventaja competitiva; así lo definió el experto Samuel Chávez Donoso al referirse de las consecuencias inmediatas de los accidentes de trabajo y su impacto sobre la rentabilidad de las compañías, sobre su recomendación reputacional y el medio ambiente.

Teniendo en cuenta lo anterior, es necesario que los profesionales incluyan y desarrollen el concepto de la seguridad industrial como un elemento clave alineado e integrado a la planeación y objetivos estratégicos de las organizaciones.

Profesor: Jairo Alberto Rojas Torres

comunicado-No.18.jpg

El valor de la inversión es de $3.285.000 (tres millones doscientos ochenta y cinco mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 2 de marzo de 2024.

Inscripciones hasta el 14 de marzo de 2024.

Programa del que depende: Especialización en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente

• Modalidad: presencial
  • Duración: 45 horas
  • Jornada: diurna

El curso se desarrollará entre el 16 de marzo y el 20 de abril de 2024, el sábado 16 de marzo y 20 de abril de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., los demás sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., en el campus de La Escuela.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Curso Seguridad Industrial