Idioma: ES
w-curso-preparacion-examen-de-certificacion-internacional-Profe22.png

Curso Preparación examen de Certificación Internacional Professional Business Analysis (PMI-PBA)®

Información General

Presentación

Preparación para el examen de certificación internacional Businness Analysis (PMI-PBA®)

w-curso-preparacion-examen-de-certificacion-internacional-Profe22.png click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Si trabaja con equipos de proyectos y administra los requisitos o el desarrollo de productos, o si es un gerente de proyectos o programas que realiza análisis de negocios en su función, entonces la certificación PMI-PBA® es la adecuada para usted.

El análisis de negocios es una competencia de importancia crítica para la gestión de proyectos. Obtener la certificación como experto en análisis de negocios (BA) puede fortalecer su perfil profesional y ampliar sus oportunidades.

Según la investigación de Pulse of the Profession®, la recopilación de requisitos inexactos se ubica constantemente entre las tres causas principales de falla del proyecto, pero sólo la mitad de las organizaciones cuentan con los recursos para realizar esta función correctamente.

“Las certificaciones del Project Management Institute (PMI) se distinguen por su desarrollo y aplicación globales, lo que las hace transferibles a través de industrias y fronteras geográficas. Los roles y tareas de los profesionales de todo el mundo se investigan y documentan para definir cada certificación. La fortaleza de las certificaciones de PMI es que son portátiles y no están vinculadas a ningún método, estándar u organización en particular”.

(PMI, 2020): PMI Professional in Business Analysis (PMI-PBA®) Handbook.

Si trabaja con las partes interesadas para definir los requisitos, dar forma a los resultados del proyecto e impulsar los resultados de negocio previstos, el PMI Professional in Business Analysis (PMI-PBA) ® destacará sus habilidades.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

  • Actualización en técnicas y principios de Business Analysis moderno para identificar y evaluar necesidades, proponer opciones de solución y crear el caso de negocio. Propuestas del Project Management Institute (PMI®) basadas en los textos: Business analysis for practitioners: a practice guide®, Requirements management: a practice guide®, The PMI guide to business analysis®, la Especificación de examen PMI® Business Analysis (PMI-PBAP)® y el PMBOK® Guide del Project Management Institute (PMI®) (6.a ed.).
  • Aumento de la probabilidad de obtener la certificación internacional PMI Business Analysis (PMI-PBA®), al contar con una guía clara para prepararse y enfrentarse al examen de certificación. Se identifican debilidades y se aprovechan las fortalezas del participante resolviendo preguntas de simulación generales, en cada una de los dominios, en condiciones similares a las del examen real.
  • Mejoramiento en el desempeño del personal profesional relacionado con la identificación, evaluación y análisis de la necesidad, así como propuestas de soluciones y, más específicamente, de aquellos a quienes les corresponde ejercer funciones propias de las actividades para definir el caso de negocio.
  • Aumento de la probabilidad de éxito en el ejercicio profesional y en la obtención de los resultados esperados por la organización.

Metodología

Con base en sesiones teóricas y prácticas, se desarrollan los contenidos temáticos y se refuerzan los conceptos con preguntas de entrenamiento en cada uno de los dominios de conocimiento, así como en el marco general o “Framework” y responsabilidad social y profesional, los cuales tienen condiciones y exigencias similares a las del examen internacional para obtener la certificación.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

empresario joven
  • Personas que deseen certificarse como Scheduling Professional (PMI-SP®) del Project Management Institute (PMI®) y quieran prepararse para presentar el examen que les permita obtener esta certificación.
  • El participante debe contar con un nivel intermedio de inglés, ya que el examen de prueba y las simulaciones durante el cursi de hacen en ese idioma.
  • Requisitos (últimos 5 años):
  • Sin pregrado: al menos 36 meses dedicados al área especializada de programación profesional de proyectos.
  • Con pregrado: 24 meses trabajando como practicante de análisis de negocios.

Contenido temático

  • Dominio 1. Evaluación de necesidades
  • Dominio 2. Planificación
  • Dominio 3. Análisis
  • Dominio 4. Trazabilidad y seguimiento
  • Dominio 5. Evaluación

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre de 2021 de 5:00 a 9:00 p.m., en modalidad remota vía Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

  • Obtener la certificación PMI-PBA®.
_DSC4651.jpg

  • Identificar, distinguir y aplicar estándares y conceptos de Business Analysis.
_DSC0724.jpg

  • Reconocer los dominios del Business Analysis.
Coliseo-El-Otoño-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

  • Identificar las técnicas y herramientas apropiadas para cada fase en el ciclo de vida del Business Analysis.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $ 1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.

Solicite Información

Preparación examen de Certificación Internacional Professional Business Analysis (PMI-PBA)®