Idioma: ES
Curso Inventarios manejados de forma inteligente

Curso Inventarios manejados de forma inteligente

Información General

Presentación

Curso Inventarios manejados de forma inteligente

Curso Inventarios manejados de forma inteligente click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Aprenda a tomar decisiones sobre inventarios con base en la información de su empresa que le permita brindar ventajas competitivas al menor costo posible.

En cualquier sector de la economía, la importancia estratégica de los inventarios en toda cadena de abastecimiento hace que las decisiones que se tomen al respecto tengan impacto sobre el desempeño global de ésta. Así mismo la inversión total en inventarios de cualquier compañía hace que el potencial de mejora en esta área sea absolutamente relevante para aumentar la productividad, flexibilidad y competitividad del sistema productivo.

“Cuanto más inventario tiene una empresa, más improbable es que tengan lo que necesitan”.

Taiichi Ohno.

El uso de modelos matemáticos que respalden la toma de decisiones relacionadas con la gestión de inventarios se convierte en últimas en una ventaja competitiva.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

El programa está orientado por profesores con experiencia académica y práctica en la gestión de inventarios. Se hará énfasis en la utilidad de la tecnología para respaldar la toma de decisiones, usando desde Excel hasta software libre.

Metodología

El curso se desarrollará con metodología blended, mediante sesiones presenciales y virtuales. Los participantes contarán con el acompañamiento en línea de los conferencistas y material audiovisual complementario. Esto contribuye a la flexibilidad de la modalidad de enseñanza, considerando el ritmo de aprendizaje y la disponibilidad de tiempo de los participantes. Se utilizará la plataforma Teams para el componente remoto. A lo largo del curso, las prácticas se apoyarán en hojas de cálculo y software libre, por lo que se debe contar con un equipo de cómputo.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet banda ancha.
  • Disponer de audífonos para aislar el ruido externo.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché.
  • Conectarse a las sesiones remotas de clase con mínimo diez minutos de antelación, con el fin de verificar la conexión y hacer los ajustes del caso.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Certificación

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

Perfil del aspirante

_DSC2447.jpg
  • Profesionales interesados en desarrollar capacidades en la gestión de inventarios en los niveles estratégico y táctico.

Contenido temático

Módulo I. Gestión estratégica de los inventarios (6 horas)

  • Juego de la cerveza
  • Objetivos e indicadores
  • Estimación de costos asociados a los inventarios

Módulo II. Gestión de la demanda (6 horas)

  • Patrones de demanda
  • Modelos de pronóstico

Módulo III. Gestión táctica de los inventarios (12 horas)

  • Métodos de clasificación y priorización de los inventarios, clasificación ABC
  • Métodos de conteo
  • Modelo EOQ
  • Modelos de punto de reorden
  • Modelos de revisión periódica
  • Gestión de inventarios en cadenas de abastecimiento (push-DRP, pull)
  • Taller de modelos push y pull

Fechas y horarios

El curso se desarrollará entre el 20 de septiembre y el 13 de octubre de 2022, martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., en modalidad remota vía Microsoft Teams.

En sus programas de Educación Continuada, la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos, en caso de no contar con el número de personas requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

Desarrollar o fortalecer la capacidad de tomar decisiones para la gestión y control de los inventarios, de acuerdo con las características propias de la demanda, el tipo de sistema de producción y el entorno de mercado.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $ 890.000 (ochocientos noventa mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 8 de septiembre de 2022.

Inscripciones hasta el 19 de septiembre de 2022.

Conferencista Invitado

Cerrar

Carlos Rodrigo Ruiz Cruz

Carlos Rodrigo Ruiz Cruz - Julio Garavito

Ingeniero industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, especialista en Logística y magíster en Ingeniería con énfasis en Producción y Logística de la Universidad del Valle. Certificado en Gestión de Producción de Inventario (CPIM) de APICS. Experto en optimización de sistemas productivos, planeación y control de operaciones e inventarios, con experiencia en docencia y consultoría en gestión de operaciones e inventarios. Profesor asociado de la Escuela, donde también dirige la Especialización en Gerencia de Operaciones y el Centro de Estudios de Optimización.

Solicite Información

Curso Inventarios manejados de forma inteligente