Idioma: ES
Economía Cuantitativa.jpg

ECONOMÍA CUANTITATIVA - Curso de actualización posgrados

Presentación

La economía como ciencia se construye a partir de modelos teóricos, los cuales en la mayoría tienen corroboración empírica.

En ese sentido, la medición de los eventos económicos constituye el inicio para la aplicación de herramientas como la estadística, la econometría y las matemáticas que en definitiva permiten probar formalmente las hipótesis en los modelos económicos.

Este curso tiene como objetivo presentar los fundamentos y las herramientas básicas del análisis económico cuantitativo, exponer la construcción de indicadores y trabajar con los principales indicadores de análisis económico, así como los métodos estadísticos y matemáticos allí relacionados.

Los temas principales de la asignatura son: 1) Indicadores de población 2) Indicadores del mercado laboral 3) Indicadores de condiciones de vida, pobreza y desigualdad, 4) Números Índices: precios y cantidades, 5) Agregados macroeconómicos, 6) Sistema de Cuentas Nacionales, 7) Matriz Insumo-Producto,8) Agregados Monetarios, 9) Balanza de Pagos, 10) Cuentas Fiscales.

Profesor: Alvaro Hernando Cháves Castro.

optimizada-DSC_1479.jpg

$ 682.000 (seiscientos ochenta y dos mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 23 de abril de 2021.

Inscripciones hasta el 30 de abril de 2021.

Programa del que depende: Especialización Economía para ingenieros.

  • Modalidad: remota vía Microsoft Teams
  • Duración: 12 horas
  • Jornada: diurna y nocturna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 7 y el 14 de mayo de 2021, el viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y el sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. El curso se realizará en modalidad remota.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Estamos atentos a sus inquietudes

Economía Cuantitativa

* Ingresar nombre
* Ingresar apellido
* Escribir correo electrónico
* Ingresa tu número celular
* Seleccionar tipo de documento
* Escribir número de identificación
* Selecciona tu ciudad
* Escribir mensaje