Curso Diseño y operación de sistemas marítimos y fluviales.jpg

Curso Diseño y operación de sistemas marítimos y fluviales

Presentación

Transporte acuático: Fluvial y marítimo. Características tecnológicas. Reseña histórica. El transporte marítimo mundial actual. El cluster marítimo. Transporte marítimo en el mundo y en Colombia. Situación actual. El Modelo portuario colombiano y suramericano. Infraestructuras para el transporte acuático. Transporte marítimo de mercancías y de pasajeros. Los puertos colombianos y el tráfico mundial de contenedores. Transporte marítimo de mercancías peligrosas. Legislación normativa reguladora del transporte marítimo. Relación con otros modos de transporte. El futuro del transporte marítimo de personas y mercancías. Cabotaje. Perspectivas del transporte fluvial en Colombia. Visita técnica de inspección a un terminal y proyectos de interés.

Profesor: Carlos Oramas Leuro

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $1.976.000 (un millón novecientos setenta y seis mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 2 de agosto de 2023.

Inscripciones hasta el 14 de agosto de 2023.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en tránsito y transporte.

• Modalidad: presencial
  • Duración: 24 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 16 de agosto y el 13 de diciembre de 2023, los miércoles de 10:00 a.m. a 12:30 a.m., cada quince días.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Diseño y operación de sistemas marítimos y fluviales