LoTengoLoDono-header.jpg

Lo tengo, lo dono.

Donante Beneficiario

shutterstock_1365205133_estudiante.png

Quién no tiene en su casa algo que está en buen estado pero ya no usa. Quién no guarda en un rincón de su hogar un bien preciado que quisiera regalarle a alguien, pero no sabe cómo hacerlo. Mejor aún, quién no ha soñado con que alguien, algún día, le regale eso que tanto ha necesitado y que no puede tener por falta de recursos.

Si quieres donar un libro, equipo, herramienta, útil escolar, mobiliario, utensilio, instrumento o enseres en buen estado, o si necesitas alguno de estos bienes, búscalos en #LoTengoLoDono.

SOBRE LA INICIATIVA

ESTUDIANTE EN BIBLIOTECA.jpg

¡Tus acciones pueden transformar vidas!

La iniciativa, que más parece un emprendimiento social, está pensada como un canal de comunicación para todos aquellos que quieran donar algo, encontrar a esa persona que lo necesita, ponerse en contacto con ella, y contribuir a mejorarle la vida con su donación.

También les facilitará a todas aquellas personas que necesitan algo el camino para encontrarlo. Un canal en el que toda la comunidad se brindará apoyo mutuo.

La característica común de #LoTengoLoDono es la solidaridad.

Queremos que conozcas esta iniciativa, que busca despertar en nosotros el valor de la generosidad y la ayuda oportuna. Un pequeño gesto solidario nos hace más humanos. Dona lo que no utilices y esté en buen estado, ofrece tu compañía a una causa, haz un voluntariado, presta atención a quien pide ayuda en tu entorno, o apadrina a un estudiante.

Lo tengo, lo dono.

TU APORTE E IDEAS PUEDEN GENERAR UN IMPACTO POSITIVO

DONANTE

Lo primero que debes saber es que toda donación es un acto de amor. #LoTengoLoDono es un puente que se tiende entre los donantes que quieren ayudar y quienes necesitan ayuda. Queremos que nos ayudes a marcar la diferencia, colaborando con nuestra causa y ayudando a otros a sentir que también importan y que nos preocupa su calidad de vida.

En nuestra plataforma buscaremos a esa persona que necesita lo que alguno de nosotros quiere donar.

Realizar donación

BENEFICIARIO

En nuestra comunidad hay muchos miembros que esperan una ayuda. Cada uno de nosotros puede ser un donante activo; nuestro propósito debe ir más allá del respeto y la empatía. Identifiquemos cuáles son las necesidades de algunos de nuestros compañeros y propongámonos atender sus prioridades.

Por medio de #LoTengoLoDono podemos ofrecer ayuda y aclarar la forma en la que lo haremos.

Puedes ser beneficiario al solicitar apoyo en #LoTengoLoDono. Con solo hacer clic, la plataforma te dará la posibilidad de registrar necesidades específicas, organizadas por categorías o ítems.

Solicitar donación

Tres estudiantes en el campus frente al lago.JPG

Fondo de Solidaridad

Ni en los momentos más difíciles la institución ha dejado de apoyar a su comunidad cuando lo ha necesitado.
En octubre de 2012 creó el Fondo de Solidaridad, cuyo propósito es apoyar a los estudiantes y a sus familias en momentos de calamidad. La Escuela, por su parte, mantiene acciones solidarias como la entrega de becas o los descuentos en la matrícula y pagos a plazos para estudiantes de pregado. A la fecha, el fondo ha entregado 992 apoyos por un valor total de $ 1.742.114.410.

Becas para posgrado

En posgrado, la Escuela también mantiene cuatro modalidades de becas de 25, 50, 75 y 100 %, con las que se motiva la formación en programas académicos a destacados graduados de los programas de pregrado de la institución, a quienes se les brinda la oportunidad de potenciar sus capacidades técnicas, científicas y humanas.

Beneficios a estudiantes

Sin escatimar esfuerzos y buscando soluciones que beneficiaran a sus estudiantes, durante el periodo 2020-2 la Escuela entregó 74 mercados, 196 equipos de cómputo y 62 planes de internet. La institución siempre ha buscado que prime en su comunidad el valor de la solidaridad, logrando así acciones que le han permitido ayudar a los demás a cumplir sus metas.

Lo tengo, lo dono

Y es que en momentos de crisis e incertidumbre, la comunidad institucional ha logrado impactar positivamente a otros. Por esta razón, en el Comité de Seguimiento a los Graduados surgió la idea de desarrollar una herramienta que concretara las muestras de solidaridad de la comunidad educativa.

Fue así como nació #LoTengoLoDono, que busca despertar el valor de la generosidad, mediante el desprendimiento voluntario y la ayuda a tiempo. Facilitamos el intercambio de donaciones entre quienes tienen algo que dar y quienes lo necesitan.