Idioma: ES
CLAP_Portal

Tu experiencia como líder: experiencias de los graduados

CLAP, el Laboratorio de Liderazgo de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, te invita a participar.

5:00 p.m.

En este espacio, graduados de la Escuela nos compartirán sus experiencias en materia de liderazgo. Los invitados cuentan con una larga trayectoria en diferentes instituciones y sectores, dando a los asistentes una visión amplia del liderazgo aplicado en diversos campos.

Inscríbase aquí

Participantes

foto-diego-sanchez-fonseca.jpg

Diego Sánchez Fonseca

Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Perfil
Yuly Andres Sánchez Londoño.png

Yuly Andrea Sanchez Londoño

Ingeniera Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Perfil
Foto Rodrigo Quintero

Rodrigo Quintero

Gerente Generaly fundador de Silverlight Colombia

Perfil
Cerrar

Diego Sánchez Fonseca

Es Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Javeriana. Dentro de su trayectoria profesional, ha estado al frente de importantes programas y proyectos de infraestructura vial y de transporte en Colombia y en América Latina. Ha ocupado importantes cargos en diferentes entidades como el Banco de Desarrollo de América Latina, Ministerio de Transporte, Financiera de Desarrollo Nacional, Instituto de Desarrollo Urbano y Universidad Javeriana, entre otras. Actualmente es el Director General del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano)

Ha sido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y Presidente de la Asociación de Egresados de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Profesor, conferencista internacional y responsable de diversas publicaciones sobre temas de Infraestructura en América Latina

Cerrar

Yuly Andrea Sanchez Londoño

Ingeniera civil, especialista en Saneamiento Ambiental y magíster en Ingeniería Civil con énfasis en Ingeniería Ambiental de la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”. Actualmente candidata a PhD en Ingeniería de la misma universidad y becaria de Queen Elizabeth Scholars-Advanced Scholars (QES-AS) en el año 2020 y becaria de Emerging Leaders in the Americas Program (ELAP) en la Universidad de Ryerson University ahora Toronto Metropolitan University(Toronto - Canadá) en el año 2022.

Dieciséis años de experiencia como consultora de varios proyectos ambientales, en diseño, construcción e interventoría de obras de acueducto, alcantarillado, plantas de tratamiento de agua residual y potable en el sector privado y público. Además en la participación en estudios de impacto ambiental en puertos, carreteras y puentes.

Autora del libro “Guía para el Manejo de la Calidad del Agua en Piscinas de Uso Público”, publicado por la Editorial de la Escuela, premiada con el mejor artículo “Importancia de la calidad del agua en piscinas de uso público”, de Responsabilidad Ambiental por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – Colombia (CAR) en el año 2012 y mención especial del Premio Mariano Ospina Pérez en el año 2011, Agua y Progreso para Colombia, por la propuesta de “Guía para el manejo y control de la calidad del agua en piscinas de uso público” y una de las 14 ganadoras del premio Women Science L’Oreal en el año 2020 con el proyecto científico sobre parámetros microbianos y fisicoquímicos de afluentes de fuentes termales que descargan al río Bogotá y los posibles predictores en la evaluación de riesgos para la salud humana que actualmente se encuentra en ejecución por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”. Ha participado como conferencista en el 6th, 7th, 8th y 9th International Conference on Swimming Pool and Spa en Amsterdam (Holanda), Isla de Kos – Grecia, Marseilla (France) y Turquía (Antalya), con temas relacionados en piscinas y aguas termales. Se desempeña en áreas de investigación de tratamiento de aguas de piscina, termales, aguas convencionales, estudios ambientales en proyectos de Ingeniería Civil y dirección de tesis en el área de hidráulica y medio ambiente.

Profesor catedrático del Programa de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”, de laboratorios de hidráulica a presión y superficie libre, estudios ambientales en la especialización y maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos y estudios de Impacto Ambiental en la Especialización de Diseño, Construcción y Conservación de Vías e Ingeniería Ambiental.

Cerrar

Rodrigo Quintero

Empresario con catorce años de experiencia como Gerente Generaly fundador de Silverlight Colombia. Tiene formación profesional como Ingeniero Eléctrico con amplia experiencia en la dirección de proyectos IT fundamentados en los principios de la Gerencia de Proyectos PMP con énfasis en la implementación, coordinación y desarrollo de soluciones tecnológicas empresariales basadas en los aspectos transversales de la gestión de procesos y su aplicación en la productividad, mejora del servicio al cliente y el crecimiento exponencial de los negocios.