Este curso preparará al estudiante para desarrollar una estrategia práctica de gestión de datos empresariales en cualquier tipo de organización, incluso las grandes y complejas, y evitar los obstáculos en el proceso.
Muchas empresas han tenido éxitos altamente publicitados aprovechando los datos para aplicaciones innovadoras y valiosas. Para lograrlo, las empresas se enfrentan a un interesante desafío: en la mayoría de las grandes organizaciones los datos están en desorden. Muchos equipos de trabajo se centran únicamente en las aplicaciones individuales que se van a desarrollar y los datos necesarios para alcanzar el propósito. Como resultado, los datos sobre clientes, ventas, inventario, equipos, piezas, etc. se implementan de forma redundante e inconsistente, lo que aumenta los costos y deja a los analistas con una cantidad de datos desconocidos para usar.
De hecho, la mayoría de los analistas y científicos de datos informan que dedican el 80 % o más de su tiempo a preparar datos y sólo el 20 % a analizarlos. En la actualidad, hay una gran dependencia de los datos, desde analítica en la toma de decisiones, hasta machine learning, lo que lleva a no ignorar los retos asociados a ellos. Los enfoques que se revisarán en el curso aprovechan la experiencia internacional adquirida en docenas de grandes empresas del mundo en todas las industrias y sectores.