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Curso Soy líder de mi presente y futuro profesional

Información General

Presentación

Formación y preparación para afrontar los procesos de vinculación a las empresas.

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Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

“No temas brillar, ser único, ser diferente. Tu singularidad es el regalo que puedes aportar al mundo y a tus relaciones”.

Miriam Subirana

Los cambios en las organizaciones son cada vez más rápidos y se realizan a todo nivel. Es así como los procesos de vinculación se han ido modificando, cambiando los perfiles, buscando personas que no sólo posean competencias duras sino socioemocionales (blandas), lo que hace que los participantes deban ser cada vez más integrales. Para esto requieren mayor formación y preparación para afrontar estos procesos en las empresas en las que existen los cargos de su interés y puedan realizar su proyecto de vida. Este taller reforzará su preparación a partir de la experiencia e información que se compartirá en él.

“Nada pone tanto a prueba la habilidad de un hombre para liderar a otros como su actuar día a día para liderarse a sí mismo”.

Thomas J. Watson.

El darse un tiempo para pensar en sí mismo y en su proceso de vida, escuchando la información y ejercicios dados, al igual que la experiencia de otros, aumentarán su posibilidad de realizar mejores presentaciones en procesos de vinculación. Este taller es un espacio propicio para la introspección sobre quien soy y cómo me presento en un proceso de vinculación, en condiciones amables de aprendizaje tanto individual como grupal, para tener un mejor desempeño en estos procesos.

Por qué estudiar con nosotros

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Los participantes revisarán sus fortalezas y debilidades, tendrán elementos para sustentar sus motivaciones por un determinado cargo, solucionarán dudas e inquietudes acerca de los procesos de selección, aumentarán su seguridad frente a éstos, y conocerán los elementos constitutivos de una entrevista relacionados con los roles del entrevistado y el entrevistador, para construir su rol de liderazgo o reforzarlo.

Metodología

Se brindarán elementos conceptuales y prácticos que les permitan a los participantes tener mayor conciencia de su marca personal y cómo proyectarla positivamente en los procesos de selección mediante la reflexión sobre sí mismos y ejercicios de interacción acerca de temas relacionados con este proceso. El curso se impartirá mediante herramientas remotas.

Cada módulo tiene una duración de cuatro horas. Cada sesión de 2 horas y 2 veces a la semana.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

Contenido temático

Módulo I

  • Introducción
  • Marco conceptual: definición de proceso de selección, pasos de un proceso de selección.
  • Conocimiento de sí mismo.
  • Competencias socioemocionales y duras.
  • Marca personal.
  • Hoja de vida.
  • Propósito profesional.
  • Perfil profesional.
  • Roles en un grupo.

Módulo II

  • Instrumentos de evaluación: de conocimientos, psicotécnicas.
  • Entrevistas y tipos de entrevista.
  • Desempeño en pruebas y entrevistas.
  • Simulación de entrevistas.
  • Tips para un desempeño exitoso en entrevistas.

Módulo III

  • Herramientas de medición de competencias: assessment, análisis de casos, juegos de roles, trabajos en grupo, negociaciones.
  • Autoevaluación sobre competencias básicas y plan de acción para desarrollarlas donde sea necesario.

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 4 y el 18 de septiembre de 2021, los viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m., vía Streaming a través de Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Valor de la inversión

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$490.000 (cuatrocientos noventa mil pesos), por participante.

Descuento de 5 % por pronto pago hasta el 20 de agosto de 2021.

Inscripciones hasta el 27 de agosto de 2021.

Objetivos alcanzables

Investigación posgrado

Objetivo general

Proporcionarles a los participantes elementos de reflexión acerca de sí mismos y herramientas encaminadas a optimizar su actuación en procesos de selección en organizaciones de su interés, buscando buenos resultados frente a la competencia.

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Objetivos específicos

  • Brindar elementos de reflexión para que los participantes identifiquen su propósito y su perfil profesional, y tengan seguridad acerca de sus fortalezas y debilidades, así como de los motivos que los llevan a presentarse a determinado sector, empresa y tipo de vacante dando una imagen positiva y real de sí mismos.
  • Facilitar, a partir de ejercicios, claves para tener en cuenta tanto en entrevistas individuales como grupales, lo que les permitirá reconocer los aspectos que deben reforzar y los que deben seguir optimizando.

Conferencistas Invitados

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Humberto Peñaloza Ortega

Psicólogo de la Universidad Javeriana. Ha sido líder de áreas de atracción, selección y desarrollo de personal en el sector bancario. Docente universitario en contenidos relacionados con la gestión del talento humano en las organizaciones, psicología del desarrollo y diseño de investigación. Experto en medición para selección y desarrollo utilizando herramientas de evaluación y assessment. Líder de procesos de admisión de estudiantes de pregrado y posgrado. Asesor individual y coach para procesos de crecimiento personal y profesional.

Actualmente también es consultor organizacional. Capacita en temas de liderazgo, desempeño, innovación, propósito de vida, inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación, y acompaña a líderes y grupos en su desarrollo y toma de decisiones.


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María Teresa Figueroa Medina

Consultora sénior en gestión del talento humano con énfasis en desarrollo, medición del talento y acompañamiento a personas, grupos y organizaciones en el logro de sus metas y estrategias. Psicóloga con experiencia en diferentes áreas como la clínica, la educativa y la organizacional. Docente universitaria y facilitadora de programas a estudiantes universitarios en su transición a la vida laboral.

Actualmente participa en proyectos de transición de carrera y outplacement, en atracción y selección de talento en empresas cazatalentos, en procesos de coaching, formación y desarrollo de personas de diferentes edades, de equipos de trabajo y de áreas de gestión humana.

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