Idioma: ES
Curso Potencia tu liderazgo.jpg

Curso Potencia tu liderazgo

Información General

Presentación

Potencia tu liderazgo

Curso Potencia tu liderazgo.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

¿Cómo desarrollas tu liderazgo?, ¿Cuáles son las distinciones que caracterizan tu liderazgo?

El liderazgo es el proceso de influencia entre líderes y seguidores para lograr los objetivos propuestos por medio del cambio; constituye un apoyo para coordinar las actividades de los miembros de un equipo de modo que puedan alcanzar lo que se propongan. Así mismo, el liderazgo es el conjunto de características atribuidas a quienes, según se percibe, utilizan esa influencia con éxito. La influencia, un elemento común desde ambas perspectivas, es la habilidad de afectar las percepciones, creencias, actitudes, motivación o conductas de otros.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda”.

Michael Jordan

Desde el punto de vista organizacional, el liderazgo es vital porque tiene una influencia muy poderosa en el comportamiento individual y del equipo. Además, como el objetivo hacia el que el equipo dirige sus esfuerzos a menudo es el deseado por el líder, puede interferir o no con las metas de la organización.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

El participante descubrirá e incorporará a su vida las herramientas adecuadas para que pueda SER una persona feliz, que se pueda autoconducir hacia el HACER en excelencia, y comprenda que a través de una muy buena comunicación puede ser líder, primero, de su propia vida y luego desde su forma de influir en los demás, con relaciones funcionales que lo llevarán a impactar a la sociedad.

Metodología

Este curso se realizará con una metodología teórico-práctica, por medio de sesiones remotas, con presentaciones conceptuales, conversaciones reflexivas y dinámicas que lleven a los participantes a incorporar las herramientas de trabajo, motivando su participación activa.

Este taller tiene una duración de 18 horas, con dos sesiones a la semana de tres (3) horas cada una, en grupos de 20-30 personas.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorga certificado de asistencia a quienes participen, como mínimo, en el 90% de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

Mujer profesional.jpg
  • Directivos, ejecutivos, líderes, jefes y coordinadores de equipos de trabajo; profesionales de áreas de gestión del talento humano y, en general, personas interesadas en ayudar a otros a conseguir sus objetivos profesionales y personales.

Contenido temático

  1. ¿Qué es el liderazgo?
  2. Elementos claves del liderazgo.
  3. El líder desde el “ser”, el “hacer” y el “tener”. Modelo de liderazgo.
  4. Factores claves del liderazgo: atributos de un líder, características de un líder exitoso, mitos sobre los líderes, poder.
  5. ¿Qué habilidades debe tener un líder?
  6. Necesidades y motivaciones. Valores y creencias.
  7. Pilares de liderazgo.
  8. Estilos de liderazgo.
  9. Liderazgo en el trabajo. Diferencia entre jefe y líder.
  10. Liderazgo eficaz.
  11. La responsabilidad social del líder.

Fechas y horario

El curso se desarrollará del 24 de agosto al 9 de septiembre de 2021, martes y jueves de 6:00 a 9:00 p.m., vía Streaming a través de la herramienta Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho a cambiar sus conferencistas y fechas de realización o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

  • Comprender los conceptos básicos de la teoría sobre el liderazgo y su relación con los participantes, y lo que pueden lograr en la vida.
_DSC4651.jpg

  • Realizar un autodiagnóstico sobre los estilos de liderazgo y adoptar las acciones necesarias para su autodesarrollo.
_DSC0724.jpg

  • Contribuir al desarrollo de las competencias de liderazgo que les permitan a los participantes incrementar su productividad y desarrollar su influencia positiva sobre otros.
Coliseo-El-Otoño-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

  • Reconocer la importancia del liderazgo en el fortalecimiento de habilidades tanto sociales como profesionales.
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

  • Llevar a los participantes, a través de un proceso de reflexión personal, a profundizar sobre cómo están hoy y que deberían propiciar en las diferentes áreas de su vida.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $ 380.000 (trescientos ochenta mil pesos) por participante.

Descuento de 5 % por pronto pago hasta el 10 de agosto de 2021.

Inscripciones hasta el 17 de agosto de 2021. 

Conferencista Invitado

Cerrar

Alejandro Ospina Rosas

Foto Alejandro Ospina.jpg

Ingeniero industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Master Coach Trainer certificado por el Consejo Internacional de Acreditación del Coaching (ICCA). Experiencia profesional en las áreas de recursos humanos, dirección administrativa y financiera y gerencia de transformación y procesos de negocio. Gerente Líder de Crear Colombia 4, en Medellín.

Solicite Información

Potencia tu liderazgo