Modelado y Simulación de Redes Eléctricas de Distribución en OpenDSS.jpg

MODELADO Y SIMULACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN EN OPENDSS - Curso de actualización posgrados

Presentación

El curso tiene como objetivo ampliar los conocimientos de modelado y simulación de sistemas eléctricos de distribución utilizando herramientas de software libre. Inicia con el modelado de las redes eléctricas de distribución, incluyendo redes de media y baja tensión. Posteriormente, el curso ahonda en la simulación de flujos de potencia utilizando el simulador de redes eléctricas OpenDSS, permitendo al participante llevar a cabo la integración de este software con otras plataformas como lo son Spyder (que tiene como lenguaje de programación Python y/o Matlab). Finalmente, se trabaja en los sistemas de información geográfica como base de datos para el modelado de la red eléctrica de distribución.

Profesor: Jairo Quirós Tortós y Agustín Marulanda Guerra.

Bloque-H-y Bloque I.jpg

El valor de la inversión es de $ 2.964.000 (dos millones novecientos sesenta y cuatro mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 13 de enero de 2023.

Inscripciones hasta el 18 de enero de 2023.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Eléctrica

• Modalidad: remota con la Universidad de Costa Rica
  • Duración: 48 horas
  • Jornada: nocturna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 23 de enero y el 20 de mayo de 2023, el día jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Solicite información

Curso Modelado y Simulación de Redes Eléctricas de Distribución en OpenDSS