Idioma: ES
Fotos_portada_continuada-17.jpg

Curso Habilidades relacionales para potenciar tu éxito personal y profesional

Información General

Presentación

Habilidades relacionales para potenciar tu éxito personal y profesional

Fotos_portada_continuada-17.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

En un mundo donde todo cambia a pasos agigantados, donde la incertidumbre es habitual y la tecnología cobra mayor relevancia, es evidente el impacto en las relaciones interpersonales.

Por tal razón, quien aprovecha para potenciar sus habilidades relacionales puede influir e impactar en cualquier contexto personal o profesional, lo cual es vital para tener éxito en el futuro próximo.

Conferencista Invitado

Aldana Fernández de Córdova Frerking.jpg

Aldana Fernández de Córdova Frerking

Ver más
Cerrar

Aldana Fernández de Córdova Frerking

Aldana Fernández de Córdova Frerking.jpg

Psicóloga laboral, máster en Administración de Empresas con especialización en Recurso Humanos y Finanzas. Amplia experiencia en gestión de personas. Durante varios años ha sido la representante de Great Place to Work para Bolivia. Columnista de opinión en varios medios impresos y digitales de Bolivia. Conferencista nacional e internacional.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

Desarrollar habilidades que permitan generar una ventaja competitiva en un mundo cada vez más exigente y demandante.

Metodología

Durante los diversos módulos, los estudiantes realizarán dinámicas grupales, ejercicios y análisis de casos; verán videos cortos, realizarán un proyecto creativo y se impartirá teoría para complementar cada uno de los contenidos por impartir.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará certificados de este curso, así:

  • De asistencia, a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.
  • De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de la Escuela.
  • De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de otras universidades del país que se matriculen como estudiantes visitantes o de intercambio. Para esto deberán enviar la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales (ori@escuelaing.edu.co) e indicar la universidad de origen y el programa que cursan.

Perfil del aspirante

Mujer profesional 1.jpg
  • Estudiantes de posgrado y de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados o interesados en los temas del curso.

Contenido temático

Día 1

La personalidad y los estilos de ser.

Durante este primer módulo se promoverá el autoconocimiento, el reconocimiento de los estilos individuales de relación, para realizar el primer análisis de las aproximaciones con el entorno. Se busca que todo estudiante tome mayor conciencia de sí mismo para que a partir de allí pueda desarrollar nuevas habilidades o mejorar las existentes.

Día 2

Los distintos medios de relación y sus implicancias.

Se busca analizar los medios de comunicación, incluyendo la virtualidad, para potenciar el uso de los diversos canales y así fortalecer las relaciones interpersonales. Cada estudiante analizará cómo se está proyectando hacia el exterior y los resultados que esto le representa.

Día 3

Los roles humanos y los retos profesionales.

A través de este módulo, el estudiante comprenderá la importancia de verse como un todo indivisible, en el cual confluyen los roles que corresponde asumir. Se profundizará en aspectos relacionados con el equilibrio personal y profesional como herramienta para potenciar la vida de cada quien en los ámbitos familiar y laboral.

Día 4

Trabas, limitaciones y obstáculos relacionales.

Se identificarán las principales limitaciones en las relaciones interpersonales que impiden las relaciones positivas, el sano intercambio y el crecimiento mutuo. Se establecerán planes de acción para modificar dichos obstáculos y así lograr una mejor influencia en los demás.

Día 5

El ser para crecer y trascender.

Se culminará con este último módulo que les permitirá a los estudiantes descubrir la esencia, su propósito personal y su misión de vida, y a partir de esta claridad hacer mejores elecciones y tener óptimas relaciones con sus contactos.

Fechas y horarios

El curso se desarrollará del 21 al 25 de junio de 2021, de lunes a jueves de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y el viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en modalidad remota, vía Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Desarrollar habilidades de relacionamiento en los participantes para que puedan interactuar en el plano personal y laboral con mayores o mejores herramientas.

Bloque-I-nocturna.jpg

  • Aumentar el conocimiento de sí mismo.
_DSC4651.jpg

  • Identificar las fortalezas individuales y oportunidades de mejora.
_DSC0724.jpg

  • Reconocer los canales de comunicación apropiados de acuerdo con el contexto.
Coliseo-El-Otoño-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

  • Aprender a superar los distintos obstáculos relacionales.
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

  • Proyectar el propósito personal desde el ser.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

La inversión por participantes es de $1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.

Descuento del 5 % hasta el 8 de junio de 2021.

Inscripciones hasta el 17 de junio de 2021.

Solicite Información

Curso Habilidades relacionales para potenciar tu éxito personal y profesional