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Curso Gestión de la innovación empresarial

Curso Gestión de la innovación empresarial

Información General

Presentación

Gestión de la innovación.

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Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Para cambios extremos, respuestas rápidas: aspectos claves en la gestión de la innovación empresarial

En un entorno en el que los cambios del mercado de bienes y servicios propician en las empresas la permanente necesidad de evolucionar sus productos, servicios, operaciones y procesos a la misma velocidad, no basta con innovar para garantizar un crecimiento sostenible y una respuesta efectiva; la innovación debe ser parte de un sistema estructurado, participativo e incluyente que garantice la alineación de esfuerzos de las empresas, sus colaboradores y relacionados.

“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”.

Peter Ferdinand Drucker

La innovación es uno de los factores principales para lograr crecimientos marginales; sin embargo, en el ejercicio de innovar es esencial para las empresas y personas aprender a no perder foco en la rentabilidad y eficiencia, acompañado siempre de una constante cultura de desarrollo y seguimiento de proyectos, gestión del conocimiento y análisis y evaluación financiera.

Profesionales y emprendedores deben estar preparados para liderar y gestionar recursos, conocimiento e información que les permita afrontar los retos que representan los procesos de innovación en empresas, áreas y procesos.

Por qué estudiar con nosotros

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Los participantes del curso estarán preparados para liderar y gestionar recursos con el fin de afrontar los retos de innovación en empresas, áreas y procesos.

Metodología

La metodología se basará en las actividades, estrategias y técnicas pertinentes para el logro de los objetivos, de acuerdo con la naturaleza de la asignatura: clase magistral, trabajos en grupo, realización de talleres, desarrollo de guías, análisis y solución de casos, exposiciones, participación en discusiones y debates en clase.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

mujer profesional
  • Profesionales interesados en el desarrollo de la innovación en empresas de todos los sectores, tamaños y equipos de trabajo.

Contenido temático

Módulo I. INTRODUCCIÓN (6 horas)

  • PyG, crecimiento marginal
  • Balance, aprovechamiento y optimización

Módulo II. DIMENSIÓN ESTRATÉGICA DE LA INNOVACIÓN (6 horas)

  • Estructura organizacional
  • Estructuración y direccionamiento de equipos para el desarrollo de la innovación.
  • Estrategias para el desarrollo de la innovación

Módulo III. INNOVACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (6 horas)

  • Design Thinking
  • Emotional Design

Módulo IV. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES (6 horas)

  • Liderazgo y comunicación asertiva
  • Metodología de “Café Lean”
  • Identificación de oportunidades por medio de los “10 tipos de innovación”

Módulo V. HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN (6 horas)

  • Dimensión estratégica del Design Thinking y sus principios esenciales
  • Innovación en las operaciones con herramientas de Lean Manufacturing
  • Metodología para la innovación en los procesos

Módulo VI. ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN (6 horas)

  • Dimensiones de un proyecto de innovación: costo, tiempo y beneficio
  • Desarrollo y control de proyectos de innovación

Módulo VII. ASEGURAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DE LA INNOVACIÓN (6 horas)

  • Propiedad intelectual
  • Vigilancia tecnológica

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 14 de agosto y el 23 de octubre de 2021, los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m., en modalidad remota vía Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

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  • Comprender los elementos conceptuales básicos de la innovación empresarial mediante su análisis e interpretación, con el fin de desarrollar competencias para el uso de las variables que inciden en la competitividad.
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  • Alcanzar un tratamiento adecuado de las herramientas necesarias de conocimiento y práctica hacia la toma de decisiones, con el propósito de operar, diseñar y asegurar los procesos de bienes y servicios, para que se lleven a cabo de una manera productiva, eficiente y con responsabilidad socioambiental, como factores de crecimiento y sostenibilidad de las organizaciones a escala nacional e internacional.

Valor de la inversión

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El valor de la inversión es de $ 1.150.000 (un millón ciento cincuenta mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 30 de julio de 2021.

Inscripciones hasta el 6 de agosto de 2021.

Conferencista Invitado

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Carlos Arturo Ibañez

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Ingeniero industrial, magíster en Diseño y Gestión de Procesos. Experiencia liderando y administrando áreas de operaciones en empresas de consumo masivo, servicios y sector de la salud, desarrollando equipos de trabajo innovadores. Docente en programas teórico-prácticos de diplomado y maestría en las áreas de administración, operaciones e innovación.

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