Estudios y gestión ambiental en proyectos.jpg

ESTUDIOS Y GESTIÓN AMBIENTAL EN PROYECTOS - Curso de actualización posgrados

Contenidos del curso:

1. Generalidades ambientales.
  2. Normativa ambiental.
  3. Permisos Ambientales.
  4. Licencia Ambiental.
  5. Participación ciudadana y consulta previa.
  6. El SINA.
  7. Estudios ambientales
  8. Componentes ambientales y evaluación de impacto ambiental
  9. Planes a desarrollar en estudios ambientales
  10. Evaluación económica ambiental.
  11. Sistemas de gestión ambiental

Objetivo: Entregar a los estudiantes herramientas que le permitan establecer los impactos ambientales asociados a un proyecto para implementar medidas de manejo ambiental que permitan prevenirlos, mitigarlos o compensarlos de forma que sus efectos negativos sobre el ambiente sean mínimos y que el proyecto sea sostenible con el ambiente, teniendo en cuenta lo establecido en la normatividad vigente, organismos internacionales que puedan tener injerencia en el mismo y su implicación en los costos del proyecto.

Profesora: Yuly Andrea Sánchez Londoño.

comunicado-No.18.jpg

$ 2.577.000 (dos millones quinientos setenta y siete mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 26 de marzo de 2021.

Inscripciones hasta el 2 de abril de 2021.

Programa del que depende: Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos.

• Modalidad: remota vía Microsoft Teams
  • Duración: 36 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 10 de abril y el 22 de mayo de 2021, el viernes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y el sábado de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El curso se realizará en modalidad remota.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Estamos atentos a sus inquietudes

Estudios y Gestión Ambiental en Proyectos