Aguas Subterráneas.jpg

AGUAS SUBTERRÁNEAS - Curso de actualización posgrados

Presentación

Conceptos básicos de geología, conceptos básicos de la hidrogeología, exploración de aguas subterráneas, principios básicos de la química del agua subterránea, teoría elemental del flujo en medios porosos, perforación de pozos profundos para la exploración y explotación de aguas subterránea, hidráulica de captaciones de agua subterránea, relación aguas superficiales y subterráneas, introducción a la contaminación del recurso hídrico subterráneo.

A partir de la revisión de las ecuaciones generales de flujo subterráneo, se realizarán análisis para condiciones de flujo en 1D, 2D y 3D, a partir de casos base en los cuales sea necesaria la resolución analítica de las ecuaciones de flujo, así como aplicando herramientas numéricas de modelación. Se analizarán diferentes tipos de acuíferos bajo distintas condiciones de frontera y discretización del dominio, partiendo de ejemplos sencillos hasta casos reales de mayor complejidad.

Profesor: Luis Felipe Sierra Ponguta

El valor de la inversión es de $3.285.000 (tres millones doscientos ochenta y cinco mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 10 de enero de 2024.

Inscripciones hasta el 22 de enero de 2024.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil, énfasis en recursos hidráulicos y medio ambiente.

• Modalidad: presencial con apoyo remoto
  • Duración: 36 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 24 de enero y el 28 de mayo de 2024, miércoles de 6:30 a.m. a 8:45 a.m., en el campus de la Escuela.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Curso Aguas Subterráneas