Idioma: ES
Fotos_portada_continuada-11.jpg

Cuarto encuentro de gerentes de proyectos. La evolución del gerente de proyectos

Información General

Presentación

Entorno de los gerentes de proyectos y el reto de la evolución de sus competencias.

Fotos_portada_continuada-11.jpg click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

El encuentro se constituye como una oportunidad de compartir con expertos el dinamismo del entorno en el cual se desenvuelven los gerentes de proyectos y el reto de la evolución de sus competencias.

Finalmente, éstas responden a las necesidades y exigencias de los entornos académicos y de la industria, con flexibilidad y dinamismo, aportando a los resultados de las organizaciones a través de los proyectos.

Conferencista Invitado

Cerrar

Miguel Ángel García

Miguel Ángel García.jpg

Ingeniero de sistemas y magíster en Administración de Negocios (MBA). Consultor profesional especializado en transformación digital empresarial, innovación y metodologías ágiles para el desarrollo de software en diversas áreas de negocio y organizacionales; coaching ágil, arquitectura empresarial, ingeniería de software y DevOps. Experto en Iberoamérica en PMI Disciplined agile. Experiencia en áreas de negocio de las industrias financieras, de telecomunicaciones, tiendas internacionales de autoservicio, industrias de la salud, logística, construcción, tecnologías de información, innovación y consultoría. Ha trabajado en empresas multinacionales en India, China, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Japón, Centro América y Chile, entre otros países

Cerrar

Yaravi Cardoze

Yaravi Cardoze .jpg

Licenciada en informática, con posgrado en Gerencia de Proyectos Estratégicos de Berkeley University y MBA en Recursos Humanos. Ha sido Directora de PMO de Estrategia y Planificación para Latinoamérica en Dell, líder de PMIeF (fundación educativa de PMI) para Panamá, presidenta de PMI Panamá Chapter, directora global de Transformación de Talento Digital en Dell Technologies.

Experiencia en dirección técnica, desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas, directora ejecutiva de PMO (oficinas de proyectos), soluciones en la nube (SaaS), servicio al cliente, entrenamiento, aseguramiento de calidad y procesos. Profesora de posgrado y conferencista internacional y mentora regional para PMI, capítulo México Bajío.

Cerrar

Mite Nishio

Mite Nishio.jpg

Consultor digital y profesional de las TIC. Ha trabajado en las principales empresas de telecomunicaciones de República Dominicana y ha sido presidente de la Comisión de Convergencia de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet). También ha sido consultor para organismos nacionales e internacionales como el Banco Mundial, BID, PNUD, ITLA e Indotel. Es el director de Innovación de GCS Systems y vicepresidente de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación de la República Dominicana (Cámara TIC)

Cerrar

Marine Castañeda

Marine Castañeda.png

Licenciada en finanzas, magíster en Gerencia Ambiental y en Dirección de Proyectos y PMP. Experiencia en proyectos de sostenibilidad, tecnologías de la información, implementación y desarrollo de software, ERP, e-Commerce, procesos electrónicos y transformación digital. Asesora en estrategias de negocios sostenibles y organizacionales, optimización de procesos para uso eficiente de recursos en TI, mercadeo digital y construcción de metodologías basadas en los lineamientos del PMI y herramientas ágiles

Cerrar

Madeleine Silva

Madeleine Silva.jpg

MBA en mención de desarrollo del talento humano de ESAN, Programa de especialización de Finanzas de ESAN, PMI-ACP Agile Certified Practitioner de PMI, Administradora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y especialista en Finanzas y MBA en Desarrollo del Talento Humano de la Universidad ESAN (Perú), PMI-ACP Agile Certified Practitioner de PMI.

Experta en la metodología OKR, con enfoque en la mejora de la productividad y el trabajo colaborativo.

Ha ocupado cargos gerenciales en el área de administración y finanzas. Direge Orange Team, donde acompaña a empresas y equipos a implementar y mejorar sus resultados a través de los OKR. PMI-ACP, Scrum Master, HR Agility. Coach ontológica con certificación internacional de Newfield Network y Team Coach en mención del aprendizaje experiencial.

Cerrar

Guillermo Arellano

Guillermo Arellano.jpg

Ingeniero especialista en Gestión de Proyectos, líder en la implementación de Lean Construction, BIM y actualmente Virtual Design Construction en diversos proyectos. Experiencia en proyectos inmobiliarios en reconocidas empresas, con trayectoria en el desarrollo de obras como centros comerciales, y hospitales a escala nacional. Ha trabajado en planeamiento, programación y control de proyectos, análisis de costos, proyecciones, uso y control de indicadores que demuestren la salud del proyecto

Por qué estudiar con nosotros

Para este encuentro, la Escuela visualiza un entorno dinámico en el cual el gerente de proyectos debe resolver nuevos y constantes retos; para lograrlo, es necesaria una evolución de sus competencias. ¿Cuáles serían las competencias que requieren los líderes en un mundo disruptivo?, ¿cómo cambia la forma de trabajo en una era de transformación digital?, ¿qué tanto impactará la inteligencia artificial a las personas y a las empresas? Éstos y otros interrogantes se desarrollarán dentro del proceso de evolución del gerente de proyectos.

Bloque-I-nocturna.jpg

  • Actualización, de acuerdo con la evolución de las competencias requeridas por los gerentes de proyectos.
  • Conocimiento sobre experiencias específicas con respecto a prácticas emergentes en gerencia de proyectos a partir de la realización de proyectos, programas y portafolios.
  • Contacto con expertos y profesionales de diversos sectores y áreas de aplicación.
  • Créditos electivos para estudiantes de algunos de los programas de posgrado de la Escuela (a los que aplique condiciones particulares).
  • Unidades de desarrollo profesional (PDU, por sus siglas en inglés) para la renovación de certificaciones otorgadas por el PMI.

Metodología

Durante tres días, ponentes de diferentes áreas expondrán sus experiencias en temas específicos de gerencia de proyectos. Éste será un espacio para el intercambio de conocimientos entre los asistentes.

Los participantes tienen la posibilidad de asistir a conferencias, talleres, foros, seminarios, debates, entre otros, enfocados en temas relevantes para la gerencia de proyectos, estimulando la divulgación, generación y apropiación de nuevo conocimiento.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará certificados de este curso, así:

De asistencia, a quienes se inscriban por educación continuada y participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de la Escuela.

De contenido, créditos y nota a los estudiantes de pregrado o posgrado de otras universidades del país que se matriculen como estudiantes visitantes o de intercambio. Para esto deberán enviar la solicitud a la Oficina de Relaciones Internacionales (ori@escuelaing.edu.co) e indicar la universidad de origen y el programa que cursan.

Perfil del aspirante

Mujer profesional.jpg
  • Estudiantes de posgrado, estudiantes de últimos semestres de pregrado, profesores universitarios y profesionales asociados o interesados en las temáticas del curso.

Contenido temático

tabla gerentes de proyectos-01.jpg

Fechas y horarios

El curso se llevará a cabo del 10 al 24 de julio de 2021, los sábados de 2:00 a 6:00 p.m., en modalidad remota, a través de Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Desarrollar las competencias de los gerentes de proyectos relacionadas con la gestión técnica de proyectos, estrategia y negocio, y liderazgo, acordes al dinamismo del entorno.

Comunicado 21

  • Conocer el entorno dinámico en el que se desenvuelve el gerente de proyectos
_DSC4651.jpg

  • Identificar nuevas competencias a partir de los retos del entorno
_DSC5911.jpg

  • Realizar ejercicios que refuercen los conocimientos adquiridos
_DSC5003.jpg

  • Intercambiar opiniones y experiencias con los asistentes

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

La inversión por participante es de $859.000 (ochocientos cincuenta y nueve mil pesos), valor que incluye material técnico y memorias en medio electrónico.

Descuento del 5 % hasta el 25 de junio de 2021.

Inscripciones hasta el día 7 de julio de 2021.

Solicite Información

Cuarto encuentro de gerentes de proyectos. La evolución del gerente de proyectos