Idioma: ES
banner-sitio-web.png

Tardes de Chips

¡Conéctate!

¡Participa de las transmisiones en vivo cada quince días los jueves desde las 4:00 p.m.!

Tardes de Chips

Secciones

tu-historia-cuenta.png

TuHistoriaCuenta

Es una entrevista personal sobre los logros alcanzados a partir de la graduación que busca resaltar a las personas detrás de las carreras profesionales.

novedades-electrónicas.png

Novedades electrónicas

Se busca fomentar la búsqueda de información y la actualización permanente dada la gran velocidad de los cambios en esta área de la tecnología. Se muestran lanzamientos de los fabricantes de componentes electrónicos, circuitos y módulos para integración de equipo y su utilidad.

aprendiendo-en-la-red.png

Aprendiendo en la red

Es este espacio se busca promover la búsqueda de información, el pensamiento crítico y el autoaprendizaje. Se muestran sitios web y cursos o webinars en la que se pueda aprender conceptos y habilidades para el desarrollo electrónico y de firmwares. Normalmente estos recursos accesibles, pertenecen a plataformas como Coursera o EdX, pero también hay muchos recursos proporcionados por los fabricantes de dispositivos como la Universidad Microchip, los cursos de TexasInstruments o los de ST.

analiza-e-implementa.png

Analiza e Implementa

El objetivo de esta sección es fomentar el pensamiento crítico, el análisis y el uso de técnicas y herramientas de simulación y fabricación de circuitos electrónicos. Es un concurso en el que se busca que los participantes (en grupos de máximo 3 estudiantes) analicen, indiquen la funcionalidad, simulen e implementen un circuito electrónico presentado en una diapositiva (esquemático).