header-bolsa-de-empleo-escuelaing

Encuentro de Graduados

6:00 p.m.

Ser graduado de la Escuela nos convierte en una familia solidaria y llegó el momento de demostrarlo. Entre todos podemos transformar vidas, únete y sé parte de este movimiento.

MIÉRCOLES 9 de diciembre desde las 6:OO p.m.

• Héctor Alfonso Rodríguez Díaz - Julio Garavito

6:00 p.m. / Bienvenida

Palabras del Rector
    Ingeniero Alfonso Rodríguez Díaz

6:15 p.m. / Vivencias inspiradoras de nuestros graduados solidarios

• Maria-Zulema-Velez-Jara.jpg

María Zulema Vélez Jara

Miembro de la junta directiva Empresa Metro de Bogotá

Graduada de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito del Programa de Ingeniería Civil. Cuenta con posgrados en planificación urbana, finanzas, liderazgo y alta gerencia. Amplia experiencia internacional como consultora del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF y vasta experiencia en el sector público. Ha sido embajadora de Colombia ante la Unesco y asesora de la Vicepresidencia de la República. Se ha destacado como rectora en la Corporación Universitaria Iberoamericana y, en el sector gremial, ha ocupado la presidencia ejecutiva de la Asociación Colombiana de Generadores de Energía, Acolgen. Ha sido miembro de las juntas directivas de las empresas, Metro de Bogotá, IQnet, ONAC, ISO, entre otras. En el año 2000, la Sociedad Colombiana de Ingenieros le otorgó la Orden del Caballero a la ingeniera María Zulema Vélez Jara, al igual que la "Exaltación a la mujer ingeniera". También la Escuela le hizo un reconocimiento por ser una graduada destacada.

• Hilda-Maria-Gomez-Velez.jpg

Hilda María Gómez Vélez

Consultora internacional de seguridad vial

Graduada de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito del Programa de Ingeniería Civil. Consultora internacional de seguridad vial. Exdirectora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia. Asesora y líder de seguridad vial del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF y autora principal del capítulo de seguridad del Global Mobility Report, 2017. Lideró la formulación de la "Iniciativa para la seguridad vial en América Latina y el Caribe (Diagnóstico, Guía y Proyectos Piloto) del BID", como líder de seguridad vial. Tiene un doctorado en Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Promovió programas en países y ciudades con hojas de ruta, planes específicos de seguridad vial, y en especial, de motociclistas, así como la creación de unidades de atención a víctimas.

• Alejandra-Catalina-Fernandez-Hernandez.jpg

Alejandra Catalina Fernández Hernández

Cofundadora del Centro de Aprendizaje Imagina

Graduada de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito del Programa de Administración de Empresas con Énfasis en Marketing Estratégico. Magíster en Dirección y Administración de Empresas de la UPTC, MBA Isead Business School y Villanueva, centros adscritos a la Universidad Complutense de Madrid. Fundadora y directora del Centro de Aprendizaje Imagina, cofundadora de la fundación Aprendiendo a Volar Süri Güma, consultora empresarial, docente universitaria de Marketing Digital para la Innovación y analista de desarrollo de producto en el BBVA, Colombia.

• Jaime-Checa-Jiménez.jpg

Jaime Checa Jiménez

Creador de la Fundación Pedalazos Que Construyen

Graduado de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito del Programa de Ingeniería Civil, promoción 1987, con especializaciones en exploración geofísica de la Escuela de Minas de Colorado (USA) y Gerencia de Hidrocarburos en la Universidad Industrial de Santander. Treinta años de experiencia en la industria de hidrocarburos en empresas como Ecopetrol, Nexen Petroleum, BP Exploration, BHP Billiton, Hocol S.A y OXY. Dos veces presidente de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo. Miembro activo de las principales asociaciones internacionales. Creador de la Fundación Pedalazos Que Construyen, la cual gestiona vivienda prioritaria para familias necesitadas. A través de su Fundación combina la promoción del ciclismo recreativo con la construcción de vivienda prioritaria en barrios de la periferia de Bogotá.

7:00 p.m. / Presentación plataforma

• Aseguramiento-de-la-calidad---estudiantes-sonrientes-en-el-campus.jpg

Solidaridad

Unidos como miembros de nuestra comunidad Escuela podemos seguir transformando vidas. Te invitamos a conocer más sobre cómo puedes aportar o beneficiarte de esta iniciativa.

7:20 p.m. / Rifas

• Aseguramiento-de-la-calidad---sonrientes-frente-al-campus.jpg

Cierre

Al cierre del tradicional evento, los organizadores compartirán con sus invitados algunos obsequios donados por graduados emprendedores, patrocinadores y la Escuela. Lo hará mediante divertidas rifas y concursos. No te los pierdas. ¡Sé uno de nuestros ganadores!.

52991428_Foto[137].jpg