Curso Programa de entrenamiento Lean - Six Sigma

Programa de entrenamiento Lean - Six Sigma

Presentación

Tiene como objetivo establecer un marco general para la gestión de proyectos Seis Sigma, que permita identificar, plantear y solucionar problemas de calidad tanto en procesos como en productos. Genera la capacidad de tomar decisiones y aplicar los conocimientos en la práctica, comprendiendo y aplicando el método DMAIC como metodología para la implementación de estrategias Seis Sigma y que entiendan las herramientas y técnicas que se pueden usar en las etapas del método DMAIC, llegando a un nivel de Green Belt..

Lean-Seis Sigma combina la estructura metodológica y herramientas de análisis de datos de Seis Sigma con las herramientas de proceso y principios de Lean. El curso pretende, además, examinar Lean Seis Sigma como una forma de simplificar los procesos, cambiar el flujo para aumentar el tiempo de trabajo que genera valor y entender las metodologías que permiten la eliminación de defectos, reducción de la variabilidad y aumento de la velocidad del proceso.

Profesores: Hugo René Sarmiento, Diego Mauricio Baquero, Gustavo Bolívar y Enrique Romero Motta.

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $5.928.000 (cinco millones novecientos veintiocho mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 4 de agosto de 2023.

Inscripciones hasta el 24 de agosto de 2023.

Programa del que depende: Especialización en Gerencia de Operaciones

• Modalidad: presencial
  • Duración: 100 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 26 de agosto y el 2 de diciembre de 2023, los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Nota: algunos sábados tienen una sola sesión (7:00 a.m. a 12:00 m.) y otros dos (7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m.), es decir, hay clase todo el día.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Programa de entrenamiento Lean - Six Sigma