Curso Programa de entrenamiento Lean - Six Sigma

Programa de entrenamiento Lean - Six Sigma

Se compone de los siguientes cursos: Despliegue, Metodología y Lean-Seis Sigma.

Despliegue Seis Sigma: tiene como objetivo establecer un marco general para la gestión de proyectos Seis Sigma, que permita identificar, plantear y solucionar problemas. Además, genera la capacidad de tomar decisiones y aplicar los conocimientos en la práctica.

Metodología Seis Sigma: su objetivo está orientado a que los estudiantes comprendan y apliquen el método DMAIC como metodología para la implementación de estrategias Seis Sigma y que entiendan las herramientas y técnicas que se pueden usar en las etapas del método DMAIC.

Lean-Seis Sigma: tiene como objetivo que los estudiantes comprendan como Lean Seis Sigma combina la estructura metodológica y herramientas de análisis de datos de Seis Sigma con las herramientas de proceso y principios de Lean. El curso pretende además examinar Lean Seis Sigma como una forma de simplificar los procesos, cambiar el flujo para aumentar el tiempo de trabajo que genera valor y entender las metodologías que permiten la eliminación de defectos, reducción de la variabilidad y aumento de la velocidad del proceso.

Profesores: Hugo René Sarmiento, Diego Mauricio Baquero, Gustavo Bolívar, Enrique Romero Motta y Gustavo Adolfo Gómez.

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $5.040.000 (cinco millones cua mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 30 de julio de 2021.

Inscripciones hasta el 6 de agosto de 2021.

Programa del que depende: Especialización en Gerencia de Operaciones

• Modalidad: remota vía Microsoft Teams
  • Duración: 100 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 14 de agosto y el 27 de noviembre de 2021, los sábados de 7:00 a.m a 12:00 m. y de 1:00 p.m a 6:00 p.m.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Solicite información

Programa de entrenamiento Lean - Six Sigma