Prevención, preparación y respuesta ante emergencias.jpg

PREVENCIÓN, PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS - Curso de actualización posgrados

Presentación

Una emergencia se considera como la perturbación parcial o total de un sistema u organización, ocasionada por la ocurrencia de un evento indeseado que pueda poner en peligro la estabilidad de esta y generar un impacto sobre la vida de las personas, los equipos, las instalaciones, el medio ambiente e incluso la comunidad en general.

En las organizaciones las emergencias se pueden presentar por factores internos propios de la operación y características del negocio y/o por factores externos que pueden estar relacionados con riesgos naturales o sociales y riesgos tecnológicos de otras organizaciones o vecindades.

Teniendo en cuenta lo anterior, la adecuada administración y respuesta de las emergencias asegura la oportuna identificación, evaluación y control de las amenazas, mediante el uso adecuado de los recursos técnicos y operativos; así como la capacitación y entrenamiento del talento humano estratégico, táctico y operativo. La estructuración e implementación de un plan de emergencia dentro de la organización mitiga los impactos económicos que una emergencia puede ocasionar y es el punto de partida para asegurar un adecuado plan de continuidad de negocio.

Profesor: Noé Rodrigo Sánchez Pachón

_DSC4898_jST5opq-detalle.jpg

El valor de la inversión es de $ 1.976.000 (un millón novecientos setenta y seis mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 13 de abril de 2024.

Inscripciones hasta el 25 de abril de 2024.

Programa del que depende: Especialización en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente.

• Modalidad: presencial
  • Duración: 30 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 27 de abril y el 11 de mayo de 2024, el primer sábado de 7:00 a.m. a 12:00 m, los demás sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., en el campus de la Escuela.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Curso Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias