Prevención, preparación y respuesta ante emergencias.jpg

PREVENCIÓN, PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE EMERGENCIAS - Curso de actualización posgrados

Presentación

Una emergencia se considera como la perturbación parcial o total de un sistema u organización, ocasionada por la ocurrencia de un evento indeseado que pueda poner en peligro la estabilidad de esta y generar un impacto sobre la vida de las personas, los equipos, las instalaciones, el medio ambiente e incluso la comunidad en general.

En las organizaciones las emergencias se pueden presentar por factores internos propios de la operación y características del negocio y/o por factores externos que pueden estar relacionados con riesgos naturales o sociales y riesgos tecnológicos de otras organizaciones o vecindades. Teniendo en cuenta lo anterior, la adecuada administración y respuesta de las emergencias asegura la oportuna identificación, evaluación y control de las amenazas, mediante el uso adecuado de los recursos técnicos y operativos; así como la capacitación y entrenamiento del talento humano estratégico, táctico y operativo. La estructuración e implementación de un Plan de emergencia dentro de la organización mitiga los impactos económicos que una emergencia puede ocasionar y es el punto de partida para asegurar un adecuado plan de continuidad de negocio.

Profesor: Noé Rodrigo Sánchez.

_DSC4898_jST5opq-detalle.jpg

$ 1.680.000 (un millón seiscientos ochenta mil pesos m/cte.)

Descuento del 5 % hasta el 9 de abril de 2021.

Inscripciones hasta el 16 de abril de 2021.

Programa del que depende: Especialización en Gestión Integrada de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Calidad y Medio Ambiente.

• Modalidad: remota vía Microsoft Teams
  • Duración: 30 horas
  • Jornada: diurna y nocturna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 23 de abril y el 14 de mayo de 2021, el viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y el sábado de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. El curso se realizará en modalidad remota.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Estamos atentos a sus inquietudes

Prevención, preparación y respuesta ante emergencias

* Ingresar nombre
* Ingresar apellido