Idioma: ES
curso Lidera tu vida e inspira a otros1

Curso Lidera tu vida e inspira a otros

Información General

Presentación

Curso Lidera tu vida e inspira a otros

curso Lidera tu vida e inspira a otros1 click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Tus resultados extraordinarios dependen de tu visión de vida y tus acciones comprometidas

Por experiencia se sabe que las personas tienen la capacidad innata de transformar sus propias vidas, y que si lo logran, impactan positivamente los sistemas sociales a los que pertenecen, pues cuando ellas crecen, también lo hace su entorno.

Las personas son únicas y poseen un propósito en la vida que está siempre latente, esperando ser descubierto; por eso, si cada uno desarrolla sus capacidades únicas y las utiliza para contribuir al crecimiento de sí mismo, de los otros y de su entorno, se logrará una renovación a gran escala para crear bienestar para todos.

“Si estás trabajando en algo que realmente te importa, no vas a necesitar que te empujen. Tu visión es la que lo hará”.

Steve Jobs

Este curso, con una orientación teórico-práctica, busca apoyar al participante a descubrir e incorporar en su vida elementos adecuados para que se pueda concientizar del SER, HACER lo que se proponga y TENER los resultados que se merece. De ahí que se proponga darle al asistente herramientas para que encuentre un camino de contribución que le permita ayudar a otros a crecer y, en el proceso, creer en sí mismo.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

Este curso se realizará con una metodología teórico-práctica, por medio de sesiones remotas en las que se harán presentaciones conceptuales, conversaciones reflexivas y dinámicas que los lleven a incorporar las herramientas de trabajo, propiciando la participación activa de los asistentes.

Metodología

El curso consta de tres (3) módulos, cada uno de los cuales corresponde a una de las unidades expuestas en el contenido temático.

Deberes del participante

  • Contar con conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché para evitar inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y realice los ajustes que correspondan.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Certificación

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las sesiones programadas.

Perfil del aspirante

Estudiantes
  • Personas que buscan desarrollarse desde una mirada profunda y consciente; mayores de edad con ganas de revisarse internamente, desafiar sus creencias, lograr éxito en diversos aspectos de su vida, tanto personal como laboral, mayor autoconocimiento sobre su ser, con el fin de dejar de posponer, sanar o mejorar relaciones, descubrir su propósito y desarrollar una vida con sentido.

Contenido temático

1. Aprende a conocerte mejor (7 encuentros de 3 horas cada uno)

  • Planear el futuro. Misión y visión de vida. Planes de acción.
  • Conocerte bien implica reconocer tus fortalezas y debilidades y trabajar en ellas.
  • Optar por un comportamiento orientado a las soluciones y no a los obstáculos.
  • Ver cómo nos enfrentamos a los obstáculos.

2. Descubrir quién soy en verdad. (3 encuentros de 3 horas cada uno)

  • Herramientas para afrontar las preocupaciones.
  • Creer en ti, quererte y honrar tu vida.
  • Herramientas realmente útiles para el equilibrio y la paz interior.
  • Recuperar tu poder y crear resultados diferentes en tu vida.
  • Vivir en el presente y despertar tu sabiduría interna.

3. Trascender los niveles de conciencia (6 encuentros de 3 horas cada uno)

  • Yo observador. Se trabaja en tomar en consideración que somos el “contenedor” de lo que nos sucede y no el “contenido”. El yo observador va a convertirse en tu mayor aliado para hacerte más libre y poder aspirar a otros.
  • Ontología del lenguaje. Declaraciones y afirmaciones, creencias y juicios.
  • Habilidades sociales. Escuchar activamente, saludar, despedirse, pedir por favor, ofrecer disculpas y esperar el turno.
  • Practicar el respeto. Aceptar, reconocer, valorar, tolerar, cumplir normas, cumplir leyes.
  • Comunicación asertiva. Expresar ideas, utilizar adecuado tono de voz, utilizar el lenguaje apropiado, mantener actitud favorable.
  • Empatía. Ponerse en el lugar de la otra persona, actuar con generosidad, respetar opiniones.

Fechas y horarios

El curso se realizará entre el 6 de septiembre y el 18 de octubre de 2022, martes a jueves de 6:30 a 9:30 p.m. en modalidad remota y sincrónica a través de Microsoft Teams.

No se realizarán sesiones de clase los días 11, 12 y 13 de octubre.

En sus programas de Educación Continuada, la Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos, en caso de no contar con el número de personas requerido. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

  • Aprender a conocerse mejor: lograrlo mediante un ejercicio de introspección y desarrollar la habilidad de reconocerse como individuo, diferenciándose de su medio y otros individuos, sabiendo cuáles son sus fortalezas y debilidades, cuáles son sus principios y valores, cuáles son sus recursos personales y qué desea para su futuro. Módulo 1.
_DSC4651.jpg

  • Descubrir quién se es en verdad: es una tarea que se puede y debe llevar toda la vida, y en la que se abren nuevas ventanas. Elegir de manera asertiva hará que las relaciones interpersonales sean poderosas y valgan la pena. Módulo 2.
_DSC0724.jpg

  • Trascender los niveles de conciencia: según Viktor Frankl, "La consciencia es nuestro órgano de sentido". Nos brinda la posibilidad de darnos cuenta y actuar en consecuencia. Es la puerta para traer el afuera hacia adentro y aprender de cada uno. La consciencia es el camino para crecer, para evolucionar como seres humanos. Módulo 3.7

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

El valor de la inversión es de $1.390.000 (un millón trescientos noventa mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 23 de agosto de 2022.

Inscripciones hasta el 30 de agosto de 2022.

Conferencista Invitado

María Isabel Rosas González - Julio Garavito

María Isabel Rosas González

Ver más
Cerrar

Alejandro Ospina Rosas

Foto Alejandro Ospina.jpg

Ingeniero industrial de la Escuela, Master Coach Trainer certificado por el Consejo Internacional de Acreditación del Coaching (ICCA). Experiencia profesional en recursos humanos y en dirección financiera del sector solidario. Fundador y gerente líder de Crear Colombia 4.

Cerrar

María Isabel Rosas González

María Isabel Rosas González - Julio Garavito

Ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Diplomada en Inteligencia Emocional de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani y diplomada de la Association of Small Business Development Centers (SBDC) de Colombia. Coach profesional ontológica y de negocios certificada por el Consejo Internacional de Acreditación del Coaching (ICCA). Profesora de la Escuela.

Solicite Información

Curso Lidera tu vida e inspira a otros