Curso Teoría de inversión y portafolio.jpg

Curso Teoría de inversión y portafolio

Presentación

Las finanzas presentan oportunidades de negocios, entre ellas la de inversión, y puede realizarla tanto los inversionistas individuales como institucionales, ya sean de un perfil moderado, agresivo o conservador.

El mundo de las inversiones nos muestra una amplia gama de títulos valores que requieren de un análisis exhaustivo antes de tomar la decisión de adquirirlos, más aún cuando las técnicas nos enseñan que es más eficiente formar conjuntos en vez de inversiones individuales. Estos conjuntos de valores llamados portafolios deben ser adecuadamente administrados para que su formación supere el paradigma de “mayor rendimiento, mayor riesgo”. El estudiante en esta materia se preparará para administrar sus propias inversiones y/o entender la composición de las opciones que muy probablemente les serán presentadas como directores de empresas, o simplemente como potenciales inversionistas.

Profesora: María Constanza Torres Tamayo

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $2.400.000 (dos millones cuatrocientos mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 3 de noviembre de 2023.

Inscripciones hasta el 15 de noviembre de 2023.

Programa del que depende: Especialización Economía para Ingenieros

• Modalidad: remota vía Microsoft Teams para los días viernes y presencial los días sábado.
  • Duración: 36 horas
  • Jornada: diurna y nocturna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 17 de noviembre y el 15 de diciembre de 2023 los viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., en modalidad remota y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., en el campus de la Escuela.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales para tomar apuntes.

Solicite información

Teoría de inversión y portafolio