$ 2.520.000 (dos millones quinientos veinte mil pesos m/cte.), por participante.

Presentación
Generar capacidades a los estudiantes que tomen este curso, para realizar análisis de seguridad para la detección y prevención de ataques informáticos.
Para esto se tocarán temas tales como: Enumeración, reconocimiento y escaneo, Hackeo de Sistemas, Malware, Denegación de Servicio, Ingeniería Social, Secuestro de Sesión, Hackeo de Entornos Web y Servidores: aplicaciones y base de datos, Redes Inalámbricas y Dispositivos Móviles y Medidas de protección (Countermeasures y Hardening).
Profesores: Gerson David Quintero Rodríguez y Cristo Emanuel Santos Sierra.
Fecha y horario
El curso se desarrollará entre el 23 de enero y el 24 de abril de 2021, el sábado de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. El curso se realizará en modalidad remota.
La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.
Deberes del participante
- Contar con una conexión a internet de banda ancha.
- Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
- Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
- En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
- Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
- Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.