Idioma: ES
Curso Investigación de operaciones aplicada al transporte.jpg

Curso Investigación de operaciones aplicada al transporte

Presentación

Técnicas cuantitativas de investigación de operaciones, con especial énfasis en su aplicación al análisis y operación de sistemas de transporte (Transporte público urbano, aéreo, marítimo y por carretera, y sistemas de recolección y entrega de mercancías) y a la planeación y diseño de sistemas de servicios urbanos orientados a la logística (atención de emergencias bomberos y policía, urgencias médicas, servicios urgentes de reparaciones). Estudio de funciones de variables aleatorias, probabilidad geométrica, teoría de colas y multiservidores, teoría de la localización espacial, análisis de redes y teoría de grafos, y aplicación de métodos de simulación.

Profesoras: Sonia Alexandra Jaimes Suárez y Carolina Bohorquez Quiroga.

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $3.952.000 (tres millones novecientos cincuenta y dos mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 1° de agosto de 2023.

Inscripciones hasta el 11 de agosto de 2023.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil con Énfasis en tránsito y transporte

  • Modalidad: presencial
  • Duración: 48 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 15 de agosto y el 12 de diciembre de 2023, los martes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Investigación de operaciones aplicada al transporte