Ingeniería de Tránsito Avanzada.jpg

INGENIERÍA DE TRÁNSITO AVANZADA - Curso de actualización posgrados

Presentación

Conceptos de capacidad y niveles de servicio. Capacidad y niveles de servicio en corrientes de circulación continua: autopistas, carreteras multicarriles, carreteras de dos carriles (método colombiano y americano), rampas de convergencia y divergencia. Capacidad y niveles de servicio en corrientes de circulación discontinua: intersecciones semaforizadas y de prioridad, arterias urbanas. Conceptos de capacidad y niveles de servicio para transito no motorizado (andenes peatonales, ciclo rutas).

Semaforización electrónica: diseño de fases e intervalos, semaforización de una intersección y coordinación de semáforos. Introducción a los Mmodelos de simulación del tránsito, HCS, AASIDRA, TRANSYT, TSIS, SYNCHRO, TRANSMODELER. Prácticas de campo: estudio de capacidad y niveles de servicio en vías multicarriles.

Determinación del grado de saturación en intersecciones semaforizadas. Determinación del tiempo efectivo de verde de un semáforo. Coordinación de semáforos.

Sistemas inteligentes de transporte (ITS), normatividad, componentes y arquitectura, detectores, dispositivos de control del tránsito, detección de incidentes, clasificación de automóviles, centros de control.

Profesora: Nataly Andrea Sáenz Bohórquez

El valor de la inversión es de $3.285.000 (tres millones doscientos ochenta y cinco mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 9 de enero de 2024.

Inscripciones hasta el 22 de enero de 2024.

Programa del que depende: Maestría en Ingeniería Civil, énfasis en tránsito y transporte.

• Modalidad: remota vía Microsoft Teams
  • Duración: 36 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 23 de enero y el 28 de mayo de 2024, el martes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., en modalidad remota vía Microsoft Teams.

La Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Solicite información

Curso Ingeniería de Tránsito Avanzada