Idioma: ES
g-competencia-de liderazgo-de equipos-para líderes-de-proyecto.png

Curso Competencia de liderazgo de equipos para líderes de proyecto

Información General

Presentación

Competencia de Liderazgo de Equipos para Líderes de Proyectos

g-competencia-de liderazgo-de equipos-para líderes-de-proyecto.png click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Conoce herramientas para potenciar el liderazgo en los equipos de proyectos y lograr los objetivos propuestos

El líder de proyectos depende de su equipo para alcanzar los objetivos propuestos. Más allá de sus conocimientos, necesita desarrollar habilidades para lograr los objetivos.

La nueva gerencia humana demanda nuevos planteamientos y estrategias que permitan alcanzar los objetivos organizacionales. Los grandes líderes se definen por sus acciones y resultados sin descuidar el entorno y contexto en donde ejercen. A un gerente no le basta con estar en capacidad de integrar conocimientos técnicos y estratégicos, sino que debe contar con habilidades de liderazgo y motivación que le permitan crear y dirigir equipos de trabajo de alto rendimiento.

“El trabajo en equipo consiste en construir un equipo productivo, formándolo, apoyándolo y liderándolo. La comunicación y las relaciones de equipo están entre los aspectos más importantes para el exitoso trabajo”.

International Project Management Association (IPMA).

Este curso abordará lo propuesto por dos de los actores con mayor reconocimiento en la divulgación de buenas prácticas en gerencia de proyectos: la International Project Management Association (IPMA) en su Individual Competence Baseline ICB 4.0 y el Project Management Institute (PMI) en su Project Manager Competency Development Framework, en relación con el desarrollo de la gestión de equipos en los proyectos.

Por qué estudiar con nosotros

edificio-h-nocturna.jpg

Familiarizarse con buenas prácticas y herramientas que pueden contribuir a mejorar las habilidades de liderazgo, de modo que les permita a los participantes prepararse para los desafíos actuales y asumir retos para el logro de los objetivos.

Metodología

El curso se desarrollará a partir de exposiciones magistrales, actividades grupales virtuales y experienciales que les permitan a los participantes tomar consciencia del punto en el que se encuentran en relación con la competencia de liderazgo y emprender acciones para mejorarla.

Estas labores se llevarán a cabo combinando medios y materiales pertinentes según la naturaleza de los objetivos, contenidos y actividades del curso.

Deberes del participante

  • Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

mujer profesional
  • Todas aquellas personas involucradas en proyectos e interesadas en conocer buenas prácticas y herramientas para mejorar el liderazgo en los equipos de proyectos.

Contenido temático

Tema 1. Liderazgo de equipos de proyectos.

Liderazgo de equipos de proyectos.

Tema 2. Elementos de competencia de la Unidad de Competencia de Liderazgo para Equipos propuestos por el PMCDF del PMI.

Elementos de competencia de la Unidad de Competencia de Liderazgo para Equipos propuestos por el PMCDF del PMI.

Tema 3. Criterios de desempeño asociados a los elementos de competencia de la Unidad de Competencia de Liderazgo para Equipos propuestos por el PMCDF del PMI.

Criterios de desempeño asociados a los elementos de competencia de la Unidad de Competencia de Liderazgo para Equipos propuestos por el PMCDF del PMI.

Tema 4. Indicadores claves de competencia asociados al liderazgo del equipo propuestos por la IPMA.

Indicadores claves de competencia asociados al liderazgo del equipo propuestos por la IPMA.

Tema 5. Ejemplos de aplicación de buenas prácticas en liderazgo de equipos.

Ejemplos de aplicación de buenas prácticas en liderazgo de equipos.

Tema 6. Talleres

Talleres

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 26 y el 29 de abril de 2021 de lunes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Objetivos alcanzables

Bloque-I-nocturna.jpg

  • Descubrir la importancia de afrontar los desafíos actuales para lograr ser un líder inspirador de los equipos de proyectos.
_DSC4651.jpg

  • Identificar los elementos de competencia asociados a la unidad de competencia de liderazgo para los equipos.
_DSC0724.jpg

  • Identificar los criterios de desempeño de los elementos de la competencia de liderazgo para los equipos.
Coliseo-El-Otoño-de-la-Escuela-Colombiana-de-Ingeniería.jpg

  • Identificar los indicadores claves de competencia asociados al liderazgo de equipos.
Bloque-I-laboratorios nocturna.jpg

  • Compartir ejemplos y aplicación de herramientas para mejorar el liderazgo en los equipos.

Valor de la inversión

edificio-h-nocturna.jpg

$ 280.000 (doscientos ochenta mil pesos m/cte), por participante.

Inscripciones hasta el 12 de abril de 2021.

Conferencista Invitado

Jorge Enrique Figueroa

Jorge Enrique Figueroa Arango

Ver más
Cerrar

Jorge Enrique Figueroa Arango

Jorge Enrique Figueroa

Ingeniero de sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, magíster en Educación de la Universidad Sergio Arboleda, máster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Barcelona, especialista en Gerencia de Mercadeo del Politécnico Grancolombiano, en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque, y en Educación con énfasis en Comunicación Estratégica y Coaching de la Universidad Sergio Arboleda. Máster Practitioner en PNL, coach ontológico (ICF y PNL), facilitador experiencial certificado OTC, facilitador certificado de la metodología Lego Serious Play, Open Cards, Points of You. Agile coach, Scrum máster, Product owner y Developer. Certificado en Psicología Positiva por el Wholebeing Institute, facilitador certificado en Management 3.0 y mentor de la Red Global de Mentores.

Cuenta con 20 años de experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos de alto impacto en tecnología de información en varios países de Latinoamérica y Norteamérica. Consultor, gerente de proyectos y emprendedor de la firma N Posibilidades. Ha desarrollado programas de entrenamiento para profesionales y gerentes de alto nivel. Docente universitario en temas relacionados con gerencia, innovación, emprendimiento y habilidades blandas (softskills) en posgrado y en programas corporativos.

Solicite Información

Competencia de liderazgo de equipos para líderes de proyecto