Idioma: ES
Análisis Dinámico de Estructuras.jpg

Curso Análisis dinámico de estructuras

Presentación

En este curso se presentan los fundamentos del análisis dinámico que permiten entender y analizar el comportamiento de estructuras sometidas a cargas dinámicas. Las estructuras están sometidas a cargas dinámicas como sismos, vientos e impactos. Es fundamental que los especialistas en estructuras conozcan los principios del comportamiento de estructuras ante cargas de esta naturaleza, aún más en nuestro país donde la gran mayoría de los municipios se encuentran localizados en zonas de amenaza sísmica intermedia y alta.

Fundamentos del movimiento periódico; vibraciones libres del sistema de un grado de libertad. Amortiguación; vibraciones forzadas. Respuesta a cargas arbitrarias. Análisis numérico. Sistemas de varios grados de libertad. Sistemas continuos. Análisis modal. Métodos de Stodola, Holzer y Rayleigh. Análisis no lineal. Introducción al estudio sísmico. Espectros de respuesta. Origen de las expresiones de los códigos. Riesgo sísmico. Estudio de casos estructurales.

Profesora: Sandra Rocío Jeréz Barbosa.

actualización posgrado

El valor de la inversión es de $ 3.952.000 (tres millones novecientos cincuenta y dos mil pesos m/cte.), por participante.

Descuento del 5 % hasta el 1 de agosto de 2023.

Inscripciones hasta el 11 de agosto de 2023.

Programa del que depende: Especialización en Estructuras, énfasis en ingeniería estructural y evaluación, reparación y rehabilitación estructural

  • Modalidad: Presencial - Remoto Sincrónico
  • Duración: 48 horas
  • Jornada: diurna

Fecha y horario

El curso se desarrollará entre el 15 de agosto y el 12 de diciembre de 2023, el martes de 7:00 a.m. a 10:00 a.m., en el campus de la Escuela.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Solicite información

Curso Análisis dinámico de estructuras