FormulaSAEscuela-header.jpg

Fórmula SAEscuela Team

Somos el equipo de Fórmula SAE / Fórmula Student de carácter interdisciplinario de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

¡Sé parte del equipo!

¿Qué es Fórmula SAE?

La Fórmula SAE o Fórmula Student en Europa es una competición a nivel universitario organizada por la SAE International; en esta, cada universidad diseña un monoplaza y compite contra diferentes instituciones de educación superior de todo el mundo en los diferentes eventos que se organizan a lo largo de cada año.

Este evento tiene como objetivo simular una situación real en la cual una empresa de competición automovilística 'contrata' a los participantes para desarrollar un prototipo. Así, los compradores hipotéticos serían corredores aficionados u organizadores de competencias monomarca. El coche debe, por ello, satisfacer unas prestaciones elevadas en aceleración, frenada, y estabilidad, pero también debe ser fácil de mantener, es decir que debe ser barato y fiable. Otros factores como la estética y el confort se valoran también en el evento de diseño.

FormulaSAEscuela-Formula-Student-casco.jpg

Somos un equipo de Fórmula SAE/ Fórmula Student de carácter interdisciplinario de la Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito. Durante la participación en el equipo, estudiantes de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica y Administración hacemos parte de una pequeña empresa que representa una escudería de automovilismo de competición.

FormulaSAEscuela-Formula-Student-carros.jpg

A lo largo de la temporada, hemos desarrollado habilidades blandas como la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, responsabilidad, profesionalismo y el autoaprendizaje práctico de todo lo aprendido en la universidad. Este proyecto es autosostenible por medio de patrocinios de diversas empresas y demás donaciones.

Eventos estáticos y dinámicos

La competencia cuenta con eventos estáticos y dinámicos. En los estáticos se encuentran el evento de diseño, el evento de presentación y el evento de análisis de costos. En las pruebas dinámicas están las de pilotaje entre las cuales se encuentra la prueba de aceleración, prueba de autocross, prueba de resistencia y el skidpad.

Pruebas estáticas Puntaje Pruebas dinámicas Puntaje
Evento de diseño 150 Prueba aceleración 75
Evento de presentación 75 Prueba de skidpad 50
Evento de costos 100 Prueba de autocross 150
    Prueba de resistencia 300
Total global 1000 Eficiencia energética 108

Nuestra visión

stock-photo-race-driver-pass-the-finishing-point-and-motion-blur-backgroud-d-rendering-1034216809.jpg

Convertirnos para el año 2027 en uno de los equipos referente por los excelentes e innovadores diseños para la industria automotriz poniendo en alto el nombre de nuestra universidad alcanzando el primer puesto a nivel Latinoamérica en la competición.

El equipo

FormulaSAEscuela-El equipo.png

TU APOYO ES MUY IMPORTANTE

FormulaSAEscuela-TEAM-carro-formula-1-carro-en-pista.jpg

Donaciones:

Apoya a nuestro proyecto para poder cumplir nuestro sueño con una donación.

Patrocinio:

Conviértete en nuestro patrocinador, escribiéndonos a formulasaescuela@escuelaing.edu.co

Síguenos en nuestras redes sociales: