Lanzamiento del libro "Un asomo a la vida amorosa del libertador Simón Bolívar"

De la autoría de Gabriel H. Pulido Casas, con prólogo de Juan Gossain.

2:30 p.m.

Durante este evento se lanzará el libro Un asomo a la vida amorosa del libertador Simón Bolívar, del ingeniero Gabriel H. Pulido. En este conversatorio, los profesores del Departamento de Humanidades e Idiomas José Camilo Vásquez Caro y José Javier Hernández Cruz dialogarán con el autor sobre la historia y la vida amorosa del libertador. En este conversatorio el público podrá gozar de una historia bien narrada.

Reseña del libro:

En este asomo a la vida amorosa del libertador Simón Bolívar, como su enunciado lo sugiere, el autor se propone a presentar a los lectores una muy apretada, selectiva e interesante visión de una época, unos personajes y unos hechos de enorme trascendencia en el curso de la humanidad moderna. Toma como personaje central a Simón Bolívar, el libertador, el padre de la patria, el hombre de América, con sus perfiles de genialidad prócer, comandante y estratega de la campaña libertadora, político, creador de naciones, gobernante y soñador de grandes empresas en este continente.

En el libro se destaca, de manera muy especial, la singularidad en las relaciones y habilidades amorosas de Simón Bolívar a lo largo de su glorioso periplo, siempre circundado por grandiosas y multifacéticas hazañas. Hace un recorrido por el desfile de damas y episodios cruzados que desfilaron por su vida sentimental dentro de intensos encuentros de aventura, amor y pasión, en muy variadas y especiales circunstancias (Universi Libros, 2022).

Jueves 3 de noviembre, salón A-301, 2:30 p.m.

Panelistas

JOSE CAMILO VASQUEZ CARO

José Camilo Vásquez Caro

José Javier Hernández Cruz

Profesor de cátedra del Departamento de Humanidades e Idiomas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Gabriel H. Pulido Casas

Autor del libro "Un asomo a la vida amorosa del libertador Simón Bolívar"

José Camilo Vásquez Caro

JOSE CAMILO VASQUEZ CARO

Historiador, magíster en Estudios Culturales y magíster en Historia de la Universidad de los Andes. Actualmente, se desempeña como el Director del Departamento de Humanidades e Idiomas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

José Javier Hernández Cruz

Historiador de la Universidad de los Andes, profesor de cátedra de Historia de Colombia en la Escuela. Además, cuenta con una larga trayectoria en medios, en particular con la Radio Nacional.

Gabriel H. Pulido Casas

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia, cursó estudios de posgrado en desarrollo económico y economía en Vanderbilt University (Nashville, Tennessee, Estados Unidos).  Su interés y dedicación la ha consagrado al estudio de temas relacionados con hechos y personajes de la historia universal y de Colombia, que se refleja de cierta manera el presente ensayo, un asomo a la vida amorosa del libertador (Universi Libros, 2022).