Idioma: ES
dia-matematica-2022.png

Día Internacional de las Matemáticas 2022

8:00 a.m.

La matemática nos une

La ciencia que estudia las cantidades, los entes abstractos y sus relaciones, así como las formas y la lógica de elementos, es decir, la ciencia que estudia los símbolos, los números y las figuras geométricas, también tiene su día: 14 de marzo.

Por esta razón, el Departamento de Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, los Programas de Ingeniería Estadística, Matemáticas y la Maestría en Ciencias Actuariales, los invitan a celebrar el Día Internacional de la Matemática, el próximo 26 de marzo, compartiendo una mañana de conferencias, conocimiento y ciencia.

Aquí encuentras toda la programación:

¡Conéctate aquí!

AGENDA

    Sábado 26 de marzo de 2022

  • Leonardo Gutiérrez Gómez.png

    Orígenes y Aplicaciones de la Ciencia de Redes (Network Science)

    • Leonardo Gutiérrez Gómez

    8:00 a.m.

  • Julián Andrés Agredo Echeverry - Julio Garavito

    La ecuación de Smoluchowski y la fase de latencia bacterial

    • Julián Andrés Agredo Echeverry

    8:45 a.m.

  • Néstor Raúl Pachón Rubiano - Julio Garavito

    Acerca de la conexidad en espacios topológicos ideales

    • Néstor Raúl Pachón Rubiano

    9:40 a.m.

  • Magíster-Nicolás-Arévalo-Hurtado.jpg

    Dimensión de Hausdorff y Geometría fractal

    • Nicolás Arévalo

    10:25 a.m.

  • 80115553.jpg

    Modos de Pensamiento Vectorial

    • Oscar Andrés Galindo Rivera

    11:20 a.m.

PERFILES DE LOS CONFERENCISTAS

Julián Andrés Agredo Echeverry - Julio Garavito

Julián Andrés Agredo Echeverry

Ver más
Cerrar

Leonardo Gutiérrez Gómez

Leonardo Gutiérrez Gómez.png

Leonardo es doctor en matemáticas aplicadas de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, y MS.c. en matemáticas aplicadas e industriales de la universidad de Grenoble Alpes, Francia. Igualmente, es Matemático e Ingeniero de Sistemas de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Julio Garavito. Sus intereses en investigación están relacionados con el campo de la inteligencia artificial, deep learning, ciencia de redes (networks), y neurociencia.

Cerrar

Julián Andrés Agredo Echeverry

Julián Andrés Agredo Echeverry - Julio Garavito

Julián es Profesor Asistente de la Escuela. Posdoctorado en el departamento de Matemáticas de la Universidad Nacional sede Bogotá, posdoctorado en el Centro de Análisis Estocástico y Aplicaciones ANESTOC, doctorado en Ciencias con mención en Matemáticas de la Universidad de Chile, título de Maestría en Matemáticas de la Universidad Católica de Chile y título en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor visitante en Francia, Italia, México y Chile. Interés particular en Análisis Real y Complejo, Probabilidad, Procesos estocásticos, Análisis estocástico, Física Matemática y aplicaciones.

Cerrar

Nestor Raul Pachón Rubiano

Néstor Raúl Pachón Rubiano - Julio Garavito

Nestor Raul es doctor en Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia, Profesor Titular de la Escuela y docente universitario desde hace más de 30 años.

Cerrar

Nicolás Arévalo

Magíster-Nicolás-Arévalo-Hurtado.jpg

Nicolás es Matemático de la Escuela Colombiana de Ingeniería. Magister en matemáticas de Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente se encuentra cursando el doctorado en Matemáticas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cerrar

Oscar Andrés Galindo Rivera

80115553.jpg

Oscar es Matemático y Mágister en Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional de Colombia y doctor en Educación Matemática, de la Universidad Antonio Nariño. Ponente en varios congresos nacionales e internacionales.