curso Business maker transforma tus ideas en negocios peq

Business maker: transforma tus ideas en negocios

Presentación

Enamórate de los problemas, no de las ideas, así con seguridad, lograras tener un emprendimiento que te generé dinero en tu niñez y logres convertirlo en una empresa en tu juventud.

Enganchar a los estudiantes al maravilloso mundo de los negocios a través de juegos y dinámicas acompañadas, donde se comprenda que emprender es la única ventaja competitiva realmente sostenible en el tiempo.

La infancia es la etapa más creativa del ser humano, es cuando más ideas surgen; estimular a los niños, dándoles las herramientas para emprender promueve su autoconfianza y les permite llegar a la edad adulta con la seguridad de ser capaces de hacer negocios y abrir empresas que puedan ayudar a otras personas. Forma emprendedores y futuros empresarios que serán motor de cambio.

“Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”.

Por qué estudiar con nosotros

maker2.jpg

• Desarrollar el espíritu emprendedor en los niños, mientras ellos juegan y se divierten, para fomentar así el emprendimiento, el amor al trabajo, la proactividad, el trabajo en equipo, la autoestima, el servicio a la comunidad, la protección del medio ambiente, el ahorro y el cuidado del dinero.
  • Enseñamos a los niños que los buenos negocios son más que solamente una fuente de riqueza, creando en ellos una verdadera conciencia social. Colaboramos para que los niños aprendan a emprender con valores.

• Desarrollar competencias y habilidades para el emprendimiento.
  • Emprender en los niños negocios a su alcance para que, cuando crezcan y puedan ser empresarios, crean en ellos mismos y en su capacidad de lograr todo aquello que se propongan.
  • El niño comprenderá los términos de negocios, mismos que son explicados a través de juegos y dinámicas y en un lenguaje apropiado, de acuerdo con el rango de edad del grupo.
  • Definir con cada niño el proyecto de negocio a desarrollar, enfocando el aprendizaje y las dinámicas y juegos al proyecto de cada niño.

the-maker-laboratorio.jpg

• Aprendizaje cooperativo
  • Gamificación
  • Retos
  • Charlas y Experiencias

Certificación

La Escuela Colombiana de Ingeniería otorgará Diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90% de las actividades programadas.

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 11 y el 14 de octubre de 2022, de martes a viernes de 10:30 a.m. a 12:00 m. en el campus de la Escuela.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Perfil del aspirante

• El curso está abierto a estudiantes entre los 12 y los 15 años.

Contenido temático

Semana 1. Emprendiendo mi negocio – parte 1 (6 horas)

• Desarrollo emprendedor
  • Creatividad al límite
  • Prototipos
  • Finanzas del domingo

Semana 2. Emprendiendo mi negocio – Parte 2 (6 horas)

• Ideas de negocios
  • Produciendo mis ideas
  • Aprendiendo a vender
  • Hablando en público

CONFERENCISTAS DE NUESTRA ESCUELA

Adriana Marcela Zambrano Sánchez - Julio Garavito

Adriana Marcela Zambrano Sánchez

Diana Carolina Cabra Ballesteros - Julio Garavito

Diana Carolina Cabra Ballesteros

Adriana Marcela Zambrano Sánchez

Adriana Marcela Zambrano Sánchez - Julio Garavito

Administradora de Empresas, con Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos y Maestría en Pensamiento Estratégico y Prospectiva. Cuenta con experiencia en la planeación, ejecución y seguimiento a proyectos en el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Trabajo, la Unidad del Servicio Público de Empleo y la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Líder del grupo de investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica.

Diana Carolina Cabra Ballesteros

Diana Carolina Cabra Ballesteros - Julio Garavito

Administradora de Negocios Internacionales de la Universidad del Rosario, Master en Dirección Gerencia de Empresas de la Universidad del Rosario con doble titulación en Grand Master en Montpellier Business School en Francia, con 10 años de experiencia en la gestión y calidad del sistema de educación superior en Colombia.

Actualmente es docente universitaria con más de 5 años de experiencia en temas de creatividad y gestión de modelos de negocio e innovación, Diseñó e implementa el Modelo de Emprendimiento universitario y coordina programas de extensión y relación con el entorno con empresas como Corona, Federación Nacional de Cafeteros, Alpina entre otras, adicionalmente forma del grupo de investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica.

Camilo Andrés Rojas Pardo

Camilo Andrés Rojas Pardo - Julio Garavito

Administrador de Empresas con énfasis en Finanzas y Negocios Internacionales, Magister en Pensamiento estratégico y Prospectiva del Externado, Magister en Innovación de la EAN y MBA de la Universidad de Nebrija (España), Postgrado en Gestión Ágil de Proyectos con Scrum, Kanban, Lean y XP.

CEO de la empresa LIGHTHOUSE GROUP especializada en asesoría empresarial en el área de estrategia, prospectiva, innovación, desarrollo y expansión de negocios. Presidente del capítulo Boyacá del SKAL Club International. A lo largo de su vida profesional cuenta con varios emprendimientos y es consultor con más de 10 años de experiencia.

Profesor Universitario en pregrado y posgrado. forma del grupo de investigación Empresas y Emprendimientos de Base Tecnológica.