Introducción al Estándar y Guía PMBOK – Séptima Edición

Curso Introducción al Estándar y Guía PMBOK® – Séptima Edición

Introducción al Estándar y Guía del PMBOK

Introducción al Estándar y Guía PMBOK – Séptima Edición click para reproducir video
Educación Continuada: programas abiertos y empresariales de educación no formal que optimizan el desempeño profesional.

Conoce los cambios que vienen con la séptima edición del Estándar y la Guía del PMBOK® del Project Management Institute (PMI).

Gerenciar los proyectos con apropiados y modernos lineamientos de reconocimiento internacional como los del Project Management Institute (PMI), puede aumentar la probabilidad de una exitosa gerencia y logro de los objetivos.

“The PMBOK® Guide – Seventh Edition, which includes a revised The Standard for Project Management, will support this need for flexibility by adopting a principle-based structure for the standard and performance domains for the guide, in place of Process Groups and Knowledge Areas”

Project Management Institute

La nueva publicación del PMI, PMBOK® Seventh Edition, refleja cambios significativos que reorientan la propuesta del estándar para Gerencia de Proyectos y su guía del cuerpo de conocimientos. Este curso presentará, para todos aquellos interesados, la nueva estructura del estándar y los cambios en la Guía del PMBOK® en su séptima edición.

Por qué estudiar con nosotros

Bloque-H-y Bloque I.jpg

Conocer la nueva propuesta del estándar de Gerencia de Proyectos del PMI facilitará la implementación de prácticas de amplio reconocimiento internacional y contribuirá en la mejora del desempeño en proyectos y, por lo tanto, en los resultados de todo tipo de organizaciones Además de lo anterior, permitirá a los profesionales estar al día en los avances en la materia, y obtener o mantener certificaciones del PMI.

Metodología

El curso se desarrolla, con exposiciones magistrales en línea, por medio de la aplicación Microsoft® Teams.

Estas actividades se desarrollan combinando medios y materiales que sean pertinentes a la naturaleza de los objetivos, contenidos y actividades del curso.

Deberes del participante

• Contar con una conexión a internet de banda ancha.
  • Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo y lograr concentrarse.
  • Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft.
  • En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que involucren la cuenta en Microsoft Teams, e ingresar con un navegador libre de caché para que no tenga inconvenientes.
  • Conectarse a las sesiones de clase con mínimo 10 minutos de antelación de manera que verifique que cuenta con una conexión adecuada y no pierda clase por realizar ajustes.
  • Disponer de materiales como libreta, esfero, entre otros.

Certificación

La Escuela otorgará el diploma de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente como mínimo en el 90 % de las actividades programadas.

Perfil del aspirante

• Este curso está diseñado para todas aquellas personas que están involucradas en proyectos y que desean conocer los cambios que se incluyen en la séptima edición de la Guía del PMBOK®.

Contenido temático

El estándar del PMBOK®, séptima edición

• Introducción
  • Sistema de Valor
  • Principios de Gerencia de proyectos

Guía del PMBOK®, séptima edición

• Adaptación
  • Dominios
  • Modelos
  • Métodos
  • Artefactos

Cambios en el examen de Certificación PMP® para el 2021

Fechas y horario

El curso se desarrollará entre el 26 y el 29 de enero de 2021, de martes a viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Las sesiones de clase se realizarán de manera remota y sincrónica por medio de la aplicación Microsoft Teams.

La Escuela Colombiana de Ingeniería, para sus programas de Educación Continuada, se reserva el derecho de cambiar sus conferencistas y fechas de realización, o cancelarlos de no contar con el número de personas requerido para tal fin. Lo anterior se informará a los interesados con antelación.

Valor de la inversión

$ 280.000 (doscientos ochenta mil pesos m/cte), por participante.

Inscripciones hasta el 19 de enero de 2021.

Objetivos alcanzables

• Conocer el propósito y los motivadores del cambio con la séptima edición de la Guía del PMBOK®.
paneles solares bloque h.jpg

• Identificar los enfoques que abordan los nuevos marcos de trabajo en gerencia de proyectos.
  • Identificar qué es un principio de gestión de proyectos.
ingeniería-eléctrica-laboratorio-bloque-I-paneles-solares-en-el-exterior.jpg

• Conocer las nuevas secciones de la Guía del PMBOK®.
  • Conocer los cambios en el examen de certificación, instaurados a partir del 2 de enero de 2021.

conferencistas de nuestra escuela

José Arturo Rodríguez

Ingeniero de sistemas y magíster en ingeniería de sistemas y computación. Más de 30 años de experiencia profesional en Colombia, Venezuela, EEUU, Perú, México. Exvicepresidente de Desarrollo y Educación del Capítulo Colombia del PMI. Formulador Proyectos CTeI. Proyectos en salud, banca y seguros, logística, consumo masivo, venta directa, gobierno, aerolíneas. Profesor de planta de la Escuela. Project Management Professional (PMP)®, PMI Agile Certified Practitioner (PMI-ACP)®, PMI Professional in Business Analysis (PMI-PBA)®, PMI Risk Management Professional (PMI-RMP)® y PMI Scheduling Professional (PMI-SP)®.

Solicite Información

Introducción al Estándar y Guía PMBOK® – Séptima Edición