EDUCACIÓN CONTINUADA

La Escuela Colombiana de Ingeniería ofrece programas no formales, que no conducen a título académico, en áreas relacionadas con las diferentes carreras profesionales; con el fin de contribuir con la capacitación permanente y mejorar el desempeño profesional de la comunidad en general.

Los programas que se ofrecen son de dos tipos:

Programas Abiertos:

Son programas dirigidos a egresados, estudiantes, docentes, y a la comunidad en general. De acuerdo con su estructura y duración son: Diplomados, programas de entrenamiento y cursos y talleres.

Programas Empresariales:

Dirigidos a atender necesidades específicas de una organización. Estos programas se diseñan de acuerdo con los requerimientos de la compañía.

Los programas se ofrecen en las siguientes modalidades:

Diplomado: Programa académico con estructura modular, de por lo menos 100 horas de duración. Se entiende por módulos a las unidades didácticas que abordan de manera integral un tema o materia de estudio y favorecen de manera lógica y secuencial la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades.
Curso: Programa académico de corta duración, de carácter teórico, orientado a un tema específico.
Taller: Programa académico de carácter práctico, donde los participantes adquieren conocimientos y desarrollan habilidades a partir de su propia experiencia.
Seminario: Actividad académica grupal, en la que los participantes, profesores o investigadores presentan y discuten a fondo un tema predeterminado con el fin de profundizar en un área de conocimiento.


Adicionalmente ofrecemos la posibilidad de tomar los cursos de nuestras especializaciones y maestrías como programas de Educación Continuada.

Programa de formación continua a través del SENA

El programa de formación está enmarcado en la Ley 344 de 1996, por el cual el SENA abre la posibilidad a las empresas del sector productivo para capacitar a sus empleados, con financiación parcial que reciben las Empresas, por los aportes parafiscales realizados en el año inmediatamente anterior.

Formación Continua – Convenio con Empleadores: A través de este programa las Empresas en compañía de la ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO pueden realizar proyectos de capacitación y presentarlos al SENA, para posteriormente firmar un convenio especial de cooperación entre los empleadores y el SENA.

CONTACTO