Fortalezas de la Especialización en Saneamiento Ambiental

Se caracteriza por ser potencialmente práctica para desarrollar competencias en la resolución de problemas.

Un país con evidentes necesidades de saneamiento básico requiere expertos en acueductos, alcantarillados, plantas de potabilización y tratamiento de aguas, sistema de recolección, tratamiento y disposición de residuos sólidos, entre otros.

Factores que nos hacen diferentes:

• Soporte académico de profesores de planta con título de posgrado en el área.
  • Textos propios en calidad del agua, lagunas de estabilización de aguas residuales, purificación del agua, tratamiento de aguas residuales, aguas industriales residuales, microbiología del agua, diseño y operación del relleno sanitario, hidrología y diseño de acueductos y alcantarillado.
  • Programas de sistemas de información geográfica.
  • Programas de planeamiento y diseño de sistemas de abastecimiento de aguas y recolección y disposición de aguas residuales.
  • Programas de modelos de cuantificación de calidad del agua.
  • Programas de modelos de evaluación de características de rellenos sanitarios y lagunas de estabilización.
  • Acceso a la biblioteca de la Escuela, que tiene 22 000 volúmenes, 63 suscripciones a revistas especializadas en el área de la ingeniería, 13 bases de datos que suministran millones de artículos en texto completo y referencial, entre otros beneficios.
  • Se apoya en los laboratorios de Ingeniería Ambiental, Hidráulica y Microbiología.
  • Laboratorio de Ingeniería Ambiental e Hidráulica, apropiados para llevar a cabo análisis físicos, químicos y de tratabilidad de aguas para el consumo y aguas residuales domésticas e industriales.
  • Laboratorio de Microbiología para análisis de microorganismos de importancia en calidad y tratamiento de aguas.
  • El posgrado no requiere tesis y permite al aspirante completar los requisitos de grado, 27 créditos académicos, entre 1 y 3 años.