Características únicas de la Maestría en Gestión de Información

Formamos profesionales que impulsan la productividad y el desarrollo de una sociedad más equitativa apoyada en tecnología.

Profesores con alta preparación científica y metodológica, laboratorios adecuados y alianzas con prestigiosas universidades, hacen de la Maestría en Gestión de Información una excelente opción para quienes desean desarrollar la capacidad de capturar, integrar y gestionar la información estratégica de la organización, y generar ventajas competitivas, lo cual es aplicable en salud y tecnología, infraestructura tecnológica y ciudades inteligentes y sostenibles, entre otros campos de interés.

Estos son algunos de los rasgos distintivos del programa que resultan definitivos cuando se elige la Maestría en Gestión de Información de la Escuela:

• La maestría cuenta con nueve años de funcionamiento, experiencia que la ha consolidado ante la academia, la industria y el gobierno.
  • Ofrece un plan de estudios fortalecido, interdisciplinar y flexible, con una amplia oferta de asignaturas electivas.
  • Permite tener una hoja de ruta personalizada a través de asignaturas electivas enfocadas a la administración de datos, el análisis y la visualización de la información, la gestión organizacional y la transformación digital.
  • Desarrolla competencias que le permiten a los graduados desempeñarse como “Chief Information Officer” (CIO), transformando las áreas de tecnología para que sean estratégicas.
  • Promueve la doble titulación y el intercambio de estudiantes y profesores con instituciones internacionales.
  • Permite dos modalidades de desarrollo: en profundización o en investigación.
  • La maestría forma parte del grupo de investigación CTG-Informática, de carácter interdisciplinario, que se interesa en la ciencia, la tecnología y la gestión en informática. Con especial interés en resolver y apoyar con tecnología la productividad de las organizaciones en su estrategia de negocio, contribuyendo así al desarrollo del país en la sociedad del conocimiento.
  • Ofrece incentivos académicos y ayuda económica a los candidatos destacados por medio de monitorías graduadas para fortalecer la producción científica.
  • Mantiene alianzas con prestigiosas universidades internacionales, empresas y entidades gubernamentales.
  • La Escuela Internacional de Verano les ofrece a los estudiantes asignaturas electivas dictadas por profesores internacionales en temas de vanguardia.

HOJAS DE RUTA

Transformación digital

• Blockchain
  • Herramientas para la toma de decisiones