Características únicas de la Maestría de Ingeniería Industrial

El éxito de las organizaciones en manos de magísteres en Ingeniería Industrial.

Cultura académica e investigativa enmarcada en la excelencia, la creatividad y la innovación. Ofrece un marco integral de toma de decisiones gerenciales en los ámbitos estratégico, táctico y operativo, utilizando herramientas de la ingeniería para la construcción y el uso de modelos y metodologías formales.

En el país, los profesionales de la Escuela son los primeros en ser llamados a ocupar destacados cargos empresariales por su capacidad para analizar, cuestionar, pensar estratégica y sistémicamente, y sintetizar los conocimientos de sus temáticas de interés. Estos son algunos de los rasgos distintivos del programa que resultan determinantes cuando se elige la Maestría de Ingeniería Industrial de la Escuela:

• Es el único programa de maestría en ingeniería industrial en el país que ofrece dos modalidades, Investigación y Profundización, y cuatro énfasis: Logística, Gestión de Operaciones, Gestión Estratégica Empresarial e Innovación en Materiales y Manufactura.
  • Acceso a programas de preparación para certificación como Six-Sigma, Business Process Management (BPM), auditor interno en diversos sistemas de gestión (integrada, calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional).
  • Fomento a la movilidad de estudiantes y profesores a instituciones de alta calidad tanto locales como del exterior.
  • La Escuela cuenta con varios grupos de investigación reconocidos por Colciencias. Cabe destacar el Grupo de Investigación Cimser, por su afinidad con el campo de conocimiento de este programa.
  • Participación activa de profesores y estudiantes en la Escuela Internacional de Verano que se desarrolla en los meses de junio y julio de cada año.
  • Oportunidad de desarrollar actividades académicas interdisciplinarias con estudiantes e investigadores de los programas de posgrado y grupos de investigación de la Escuela y de empresas o universidades amigas.