Características únicas de la Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos

Experiencia en la formación de profesionales en el área de desarrollo y gerencia de proyectos.

Programa de especialización con estructura secuencial, coherente y pertinente, con contenidos que responden a las necesidades del contexto nacional acordes con referentes internacionales en las áreas de desarrollo y gerencia de proyectos.

Estos son algunos de los rasgos distintivos del programa que resultan definitivos cuando se elige la Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela:

• Trayectoria del programa: 19 años de experiencia formando profesionales en desarrollo y gerencia de proyectos.
  • Universo de electivas con tres enfoques diferentes: técnico, estratégico y de liderazgo.
  • Formación aplicable a todas las disciplinas o áreas del conocimiento.
  • Participación de profesores locales y extranjeros con experiencia relevante en la industria nacional e internacional.
  • Preparación para certificaciones internacionales en proyectos a través de asignaturas electivas.
  • Opción de profundizar en temas de interés particular del estudiante, en desarrollo y gerencia de proyectos, por medio de la asignatura opcional de trabajo de grado.
  • Opción de cursar asignaturas electivas ofrecidas a través de la Escuela Internacional de Verano, a cargo de profesores internacionales.
  • Participación de profesores certificados en diversos campos de la gerencia organizacional de proyectos, entre los que se encuentran: Profesional en Dirección de Proyectos (PMP)®, Profesional en Dirección de Programas (PgMP)®, Profesional en Dirección de Portafolios (PfMP)®, Profesional en Análisis de Negocios (PMI-PBA)®, Practicante Certificado en Enfoques Ágiles (PMI-ACP)®, Profesional en Gestión de Riesgos (PMI-RMP)® y Profesional en Gestión de Cronograma (PMI-SP)®.
  • Participación de profesores reconocidos como ATP Trainer por PMI®.
  • Material de formación y banco de preguntas exclusivo para la preparación del examen PMP®,desarrollado por PMI®.